domingo 11 de abril del 2021

Javier Calamaro, a sala llena en el teatro Español

El cantante fue ovacionado por el público, durante la presentación que tuvo lugar anoche, en el marco del programa ¨Tango de mi país¨.

Could not load widget with the id 83.

La velada comenzó con una breve presentación de la cantante Antonela Alfonso, acompañada en guitarra por el artista local Juan Cruz Santa Juliana, para dar paso luego, al plato fuerte de la noche, el show de Javier Calamaro, quien, acompañado por excelentes músicos, deleitó al público interpretando de manera apasionada un repertorio de tangos clásicos como "Garúa", "Yira yira", "Tomo y obligo", "La última curda" y "Equipaje y desencuentro", ¨Yuyo verde¨ entre otros.

También incluyó en el show algunos temas de su autoría, una canción dedicada a su padre, un tema de Atahualpa Yupanqui, y cerró el espectáculo con una imponente interpretación de Cambalache.

Calamaro y sus músicos (el eximio pianista Leandro Chiappe y Mariano Paya en bandoneón), fueron largamente aplaudidos por un enardecido público, que disfrutó de un show de altísimo nivel.

"Tango de Mi País" no es meramente un programa. Es a su vez una política cultural de Estado y sobre todo una reafirmación de nuestra identidad federal.

Organizado por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y Plan Nacional de Igualdad Cultural dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.
Contó con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa y la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.