domingo 20 de mayo del 2018

"Dulcegrafías hondas" de Rojo Estambul, se difunde en la web

El material de la banda en homenaje al poeta Bustriazo Ortiz, se puede disfrutar por el momento a través de Internet, hasta tanto les sea posible editarlo.

rojo estambul

La problemática para poder editar el disco surge a raíz de que la viuda y heredera de Bustriazo Ortiz no quiere saber nada de publicar y difundir su obra.

Según informaron los integrantes de Rojo Estambul: "Es tristísimo lo que pasa con esa obra, porque le está negando el derecho de ser, el derecho a la gente de conocer los 80 tomos de un poeta tan querido y de tanta magnitud. Es indignante".

"Es por ello que, después de tanto esperar e intentar poder editar nuestro disco en homenaje a Juan Carlos Bustriazo Ortiz titulado Dulcegrafias Hondas hemos resuelto subirlo a internet para su escucha y difusión. En cada tema se especifica el artista invitado. Ojala algún día pueda editarse, al igual que su obra completa."

"Este disco no es sólo una obra como homenaje, sino tambien una relectura de nuestro tiempo y desde nuestro lugar de la poesía de Bustriazo".

Rojo Estambul se forma en el año 2010 con la intención de encarar un repertorio cosmopolita. Poco a poco, tras la grabación de 2 discos en vivo en la provincia de La Pampa ("Bella Farsa" y "La loma de las peperinas"), su repertorio fue virando puntualmente hacia canciones griegas, valses, música ciudadana, obras propias y poesías musicalizadas. En el año 2011 trabajan en su primer disco de estudio "Dulcegrafias Hondas" creado a partir de composiciones propias de la poesía, tanto inédita como editada, del poeta Pampeano "Juan Carlos Bustriazo Ortiz". En el año 2012 se suman al dúo la violinista Matilde Ruggero y el bandoneonista Pablo Vazquez, quienes aportan al repertorio poco habitual, la personalidad y sonoridad caracteristica de sus instrumentos en ensamble. Con un pie puesto en la provincia de La Pampa y otro en la provincia de Buenos Aires, Rojo Estambul realiza presentaciones íntimas en donde la poesía, la canción, el humor y la complicidad atraviesan la escena permanentemente.

Los integrantes de Rojo Estambul son Nicolas Blum, Josefina Garcia, Pablo Vazquez y Matilde Ruggero.

Colaboraron en el disco: Roberto Sessa, Juani de Pian, Alberto J. Acosta, Raul F. Olivi, Jorge Rodriguez, Alberto Acosta, y muchos mas.