Cuentan con una producción cinematográfica mensual seleccionada por el Goethe-Institut Buenos Aires, en el marco del Kino Federal 2024 que pone en escena, con fuerte sello autoral, temáticas que nos interpelan en un renovado intento por reafirmar el interés de nuevos públicos por este cine. 

La propuesta es organizada por ACPCine y Asociación Descendientes de Alemanes en La Pampa.  Éstos son los primeros títulos:

28 de Marzo, 19,30 horas
Toni Erdmann
Inès trabaja en una importante consultora alemana establecida en Bucarest. Su estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza, va a ayudarla a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann…
Comedia dramática. Nominada al Goya, al Globo de Oro y al BAFTA:mejor película de habla no inglesa. Nominada al Oscar: Mejor Película Internacional.  Ganadora de 59 premios internacionales. Dirigida, escrita y coproducida por Maren Ade. Protagonizada por Sandra Hüller, Peter Simonischek, Lucy Russell y otros.

Abril
Undine, un amor para siempre     
Undine es una joven licenciada en historia urbana que ofrece visitas guiadas en Berlín. Tiene un nombre antiguo y mítico. La Undine del mito vive en un lago, es una hermosa y virginal ninfa; si un hombre pisa la orilla y la llama por su nombre se convierte en su esposa. Si el hombre traiciona el amor, debe morir: Undine lo matará. Cuando el novio de nuestra Undine real la abandona por otra mujer, ella se resiste a su destino o a la maldición de la que parece no poder escapar.. Pero aparece Christoph, un buzo profesional y ella se enamora.
Romance fantástico. Ganadora de 9 premios internacionales, incluyendo el Oso de Plata a la Mejor Actríz (Paula Beer) en el Festival de Berlín.  Dirigida por Christian Petzold. Con Paula Beer, Franz Rogowski, Jacob Matschenz y otros.

Mayo
El Significado de Hitler
Inspirándose en el best-seller de 1978 de Sebastian Haffner, "The Meaning of Hitler", explora lo que significa Hitler para las corrientes actuales de supremacismo blanco, antisemitismo y los que usan la historia como un arma. Profundiza en décadas de fascinación cultural por el líder nazi y sus lamentables ramificaciones políticas en la actualidad.
Testimonial. Dirigido por Petra Epperlein y Michael Tucker.