La Casa Museo Olga Orozco celebra el 104 aniversario del nacimiento de la poeta con lecturas y baile. Será este domingo 17 de marzo de 17 a 20 horas en la vereda de la Casa Museo en Toay.

Este domingo 17 de marzo de 17 a 20 horas en la vereda de la Casa Museo habrá “Tarde de lecturas a Olga” y con música al ritmo del 2x4 para evocar el gusto que tenía Olga Orozco por el tango. Por ello el dúo de Lucía Arrarás en violín y Leandro Arrarás en piano propondrán un excelente repertorio para que expertos y principiantes se animen a bailar en la vereda del museo.


La Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Toay invitan a toda la comunidad lectora e instituciones a compartir esta experiencia con música y las poesías y relatos de la poeta Olga Orozco. Se pueden llevar textos elegidos, también en el encuentro se repartirán poesías impresas y se leerán desde los mismos libros.

Desde la Casa Museo señalaron que Olga nació en Toay un 17 de marzo de 1920. Nos dejó su poesía donde allí habitan médanos, una casa, sus miedos y sus soles, también dejó palabras dedicadas a sus amores. Sabemos por su voz en algunas entrevistas que le gustaba cantar tangos aunque no fuera tan buena, decía ella. “En casa de Girondo, después de la dos de la mañana, él me tenía muchísimo cariño, me permitía cantar un par de tangos. Yo por dentro me sentía un ángel cantando, pero por fuera sonaba a perro. Mi repertorio era “Sur”, “Che bandoneón” y “Una Canción”. Me gustan Discépolo, Manzi, Expósito, Cátulo Catillo”.

Uno de los grandes amores de Olga fue Valerio Peluffo. Y uno de sus disfrutes era bailar tango juntos en el patio, como puede observarse en la fotografía de Olga y Valerio en 1970 que acompaña esta nota y que pertenece a la colección CMOO.

”Aún nos queda el amor: esa doble moneda para poder pasar a uno y otro lado” (Olga Orozco en “En la brisa un momento”, 1990).