El pianista y compositor Julio Mazziotti brindará un concierto en la ciudad de Santa Rosa en el marco de su gira internacional 2023 para presentar su música original para Piano.

La actuación será en el Auditorio del Centro Cultural Medasur el sábado 19 de agosto a las 20:00 hs.

JULIO MAZZIOTTI

El pianista y compositor Julio Mazziotti nació en Mendoza/Argentina. Desde muy pequeño mostró interés por la música ya que fabricaba sus propios instrumentos con todo lo que llegara a sus manos y emitiera sonido. Durante su adolescencia estudió Licenciatura de Piano en la Universidad Nacional de Cuyo y en el terreno de la composición su formación es autodidacta. Ha desarrollado desde hace años una consolidada carrera internacional en la cual el hilo conductor de su trayectoria ha sido siempre presentar sus propias composiciones ofreciendo conciertos en innumerables ciudades del mundo, principalmente en América Latina, América del Norte y Europa. Sus composiciones al día de hoy están registradas en 12 trabajos discográficos.

En 2022 presentó su disco Nº 11 titulado "La ignota razón de una esfera donde la música invita a la reflexión".

“La esfera es el mundo, un mundo que por momentos nos resulta absolutamente incomprensible, son composiciones inspiradas en el amor, la tristeza, la esperanza, los recuerdos, la alegría y lailusión, una invitación a observar el mundo que nos rodea y reflexionar sobre el sentido de la vida”, en numerosas entrevistas el pianista ha definido su música como “melodías filosóficas”.

El anterior álbum fue El desvelo de los Ilustrados, y fue creado y producido en 2020 durante la pandemia.

En estos momentos acaba de llegar de México y España en donde además de realizar varios conciertos fue invitado a la presentación oficial de la película española Séneca y Lucano, la virtud del Imperio cuya banda sonora original es de su autoría. Toda la música de la película da origen al Disco Nº 12 de Mazziotti, el mismo lleva el mismo nombre que la película y ya está disponible en todas las tiendas y plataformas digitales de música.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre estará presentando su música en varias ciudades y países de Sudamérica y en octubre retornará a Europa para completar allí su gira 2023 con varios conciertos programados principalmente en España y Polonia.

Ha realizado conciertos en Madrid, Aranda De Duero, Sevilla, Soria, Lerma, Palma de Mallorca,Inka, Valencia, Córdoba, Málaga, Castilla y León, Extremadura, Zürich, Roma, Caltanissetta,Firenze, Crotona, Catania, Milán, París, Hildesheim, Chorzów, Katowice, Pszczyna, Batory, Ciudadde México, Irapuato, New York, Denver, Texas, San Francisco, Phoenix, Mission Viejo, La Paz,Cochabamba, Oruro, Santiago de Chile, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Juan, San Luis,Paraná, Villa María, etc.

Además, desde hace algunos años desarrolla sus dos proyectos paralelos: Música Para Cambiar el Mundo (generalmente presentando su música en hospitales o lugares alternativos y con fines sociales y solidarios) y Piano Turismo (a través de su canal de YouTube y siempre relacionado con su música original, va mostrando paisajes y lugares icónicos de las ciudades que visita por sus conciertos).

En su canal de YouTube (@JulioMazziottiOfficial) pueden visitarse hasta el momento más de 500 videos a través de los cuales se puede descubrir gran parte de su extensa trayectoria y produccióncreativa como así también todos sus CDs.

Su obra se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales de música. Su sitio oficial en la web es www.juliomazziotti.com

Entradas a la venta en la taquilla del Teatro desde una hora antes del Concierto y en forma online através de la plataforma www.entradaweb.com.ar

Entrada general $1.000.-