Este jueves 3 de agosto a las 19 horas con entrada libre y gratuita se presentará “Una Vez Hubo” en el Museo Provincial de Historia Natural de la Secretaría de Cultura para continuar las actividades de la “Agenda Crepuscular”.

Se trata de un proyecto musical de Pablo Ardovino y Juan Ignacio De Pian y es el resultado de un trabajo de investigación en conjunto con los docentes e investigadores Claudina Solaro y Maximiliano Galmes.

Esta búsqueda intenta visibilizar y sensibilizar a través de la música la problemática de las especies nativas de referencia y su incidencia en el análisis de los cambios del paisaje sonoro ambiental de nuestro territorio.

En el concierto se presentarán dos obras inéditas Yaguarete (Nawel/Tigre) y La Margarita Pampeana, canciones compuestas específicamente para “Una vez Hubo” y los avances de un instrumento virtual con los sonidos anhelados de un Humedal de 1850.

Integrantes: Pablo Ardovino (percusión y programadores), Juan Ignacio de Pian (letra y voz) y Roberto Palomeque (guitarra).

Sobre Agenda Crepuscular
Es un espacio destinado a expresiones vinculadas a diferentes disciplinas artísticas inspiradas en la naturaleza pampeana. El objetivo es interpelar a un público juvenil y/o adulto, para invitarlos a conocer el Museo como un espacio abierto donde se pueden realizar actividades más allá de la muestra que se expone en las salas.

Museo_Historia_Natural_2.jpg