La ATTP (Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano) anunció que ya están abiertas las inscripciones para los TALLERES ANUALES 2024  que darán inicio el LUNES 8 DE ABRIL. 

El lunes 8 a las 18:30 hs iniciará el TALLER DE TEATRO PARA ADOLESCENTES (15 a 18 años) que estará a cargo de Astrid Urban; el martes 9 a las 20hs iniciará el Taller de Teatro para Adultxs principiantes (mayores de 18 años), a cargo de Matías Leites; y el jueves 10 dará comienzo el Taller de Teatro para Pre-Adolescentes (12 a 14 años) a las 18:30 hs y el de Teatro para Adultxs con experiencia a las 20hs, estos últimos a cargo de Ana Luz Córdoba y Yohanna Hirtz. 

Todos los talleres tendrán lugar en las instalaciones del Teatro ATTP ubicado en José Luro y Bolivia (Santa Rosa); y las consultas o inscripciones pueden realizarse escribiendo al teléfono de la ATTP (2954-623869) 

Más información sobre los talleres

Teatro para Adolescente (15 a 18 años)

A cargo de Astrid Urban 

Lunes de 18:30 a 20:00

+ info del taller: 

Clases donde descubrimos la expresividad a través de juegos, improvisaciones y escenas teatrales, de la conexión con el propio cuerpo, del encuentro con otrxs, de ampliar y alimentar el imaginario. Nos inspiramos con lo que nos rodea, bailamos, actuamos, escribimos, investigamos la puesta en escena, repensamos nuestra realidad con actuación, inventamos ficciones que nos potencien y acompañen.

+ info del docente: 

Astrid Urban, profesora y licenciada en Arte Dramático (USAL). Formada en la técnica Ana Frenkel de entrenamiento psico-físico. Actriz de diferentes obras tanto escénicas como audiovisuales. Directora de “De quién es el mar”, proyecto seleccionado por el Teatro Nacional Cervantes, producido en 2023 en Santa Rosa. Trabaja en Megafón Audiovisual como guionista y directora de casting y actores. Y es profe de Teatro en colegios secundarios. 

Teatro para Adultxs sin experiencia (mayores de 18 años) 

A cargo de Matías Leites

Martes de 20:00 a 21:30

 

+ info del taller: 

Empezar Teatro es una propuesta lúdica dirigida aquellas personas que quieran asomarse al universo teatral. A través de juegos e improvisaciones exploraremos el vínculo con uno mismo, los otros y el espacio. El trabajo girará en torno a tres puntos básicos de la actuación; la observación- Aprender a mirar nuestros comportamientos y de quienes nos rodean-, la disposición - tomar registro de nuestro cuerpo y encontrar la mejor manera de soltar toda tensión- y la concentración - poner el foco en lo importante; el otro, el aquí y ahora.

+ info del docente: 

Matias Leites es actor, director y docente. 

Dicta cursos de actuación desde 2017.

Se formó en Buenos Aires con maestros como Agustín Alezzo y Augusto Ferndandes. 

Formó parte de diversos espectáculos en teatro independiente y comercial.

Teatro para Pre-Adolescente (12 a 14 años) 

A cargo de Ana Luz Córdoba- Yohanna Hirtz

Jueves de 18:30 a 20:00 

+ info del taller

El taller busca formar adolescentes en el entramado de las artes escénicas, a través de herramientas corporales, sonoras y vocales. Hacer teatro implica la posibilidad de crear mundos de ficción a través de la acción, el movimiento, la palabra y el juego. El objetivo será utilizar la música, el teatro, el juego y la expresión corporal como vías de desarrollo y experimentación sobre las posibilidades creativas de cada participante. Serán herramientas para que cada cual logre, a lo largo del taller, reconocerse como ser creativo y como ser humano en un ámbito artístico de socialización y creación colectiva.

+ info de las docentes 

Ana Luz Córdoba Gatica | 37 años   Nació en Santa Rosa, La Pampa. Es actriz y docente de teatro. Está recibida de Licenciada y Profesora en Teatro en la UNC. Estudió canto y participó de talleres de percusión y teatrales con docentes de La Pampa y Córdoba y continúa formándose. Formó parte como actriz/performer en diversas obras como “La Moribunda”, la obra “Fragmentos en Tensión, entre otras. Participó de  proyectos de investigación Teatral. Actualmente forma parte de la compañía Equis en el proyecto artístico “De Córdoba a Barcelona: devenires de cuerpos en vivo y cuerpos mediatizados”. Da clases de Teatro en escuelas públicas, nivel secundario, en discapacidad y ha dado clases en nivel primario e Inicial.

Yohanna Hirtz | 32 años. Nació en Santa Rosa, La Pampa. Es Profesora de Danza con orientación en Expresión Corporal y Lic. en Musicoterapia, se formó en la ciudad de Rosario. Se instruyó en música, canto, danza jazz contemporáneo y danza contemporánea. Fue performer activa de “Resquicio Colectivo”, grupo artivista que desarrolla acciones escénicas en espacios no convencionales relacionados con los Derechos Humanos y los Transfeminismos. En la actualidad se desempeña tanto en salud como en educación (coordinando talleres de expresión corporal y diversos espacios de musicoterapia).

Teatro para Adultxs con experiencia

A cargo de Ana Luz Córdoba- Yohanna Hirtz 

Jueves de 20:30 a 22:00 

+ info del taller

El taller busca generar un espacio de formación, entrenamiento actoral y creación escénica, en el cual cada participante pueda reconocer el valor de sus propias capacidades expresivas corporales y vocales. Interesa destacar la singularidad de cada actor/actriz y el vínculo que genera en escena con sus pares. El puntapié es partir  del trabajo con el propio cuerpo y exploración vocal, para así descubrir todas las posibilidades actorales y expresivas que son capaces de experimentar y, a partir de allí, crear y componer escenas teatrales.