Música

El domingo 2 de octubre se celebrará en Toay el Día de la Primavera con un gran encuentro que incluirá varios shows musicales.

La cita es este viernes 30 de septiembre a partir de las 22 hs. en AfraTap ubicado en Quintana 54, de la ciudad de Santa Rosa.

El 30 de spetiembre se llevará a cabo este evento que se enmarca dentro de las actividades por el mes del 64° Aniversario de la UNLPam. 

La peña se realizará en el Viejo Galpón en General Pico, a las 21 horas, contará con los artistas invitados de: Tinku, La Chispa, Yaperos, Zomo Newen, Mangatas y Flores, Juan Pereira Peñi, Jano Ariagno, Noelia Parenzuela y Julio Ortiz. Además estarán presentes el Ensamble Thepian, y los talleres de la UNLPam de Danzas, taller de Folklore “Quimey Pampa”, y taller Multicultural de Canto.

La entrada será un alimento no perecedero.

Colectivo de traslado 

La Secretaria de Bienestar Universitario informa que habrá un colectivo de traslado a la Gran Peña que se realizará este viernes 30 de septiembre en General Pico. Todas aquellas personas de la comunidad de la UNLPam que quieran viajar y participar del evento tendrán que registrarse en un formulario.

La salida del colectivo está prevista a las 18:30 h. desde la sede de C.Gil Nº 353 (Santa Rosa), y el horario de regreso será a las 3:30am. Dado que se cuenta con un solo colectivo, los lugares se darán por el orden de inscripción, el formulario estará abierto hasta el viernes a la hora 8:00.

Formulario de inscripción

La Banda Sinfónica de La Pampa presenta el oratorio sureño "Islas de Fuego" junto a importantes artistas nacionales. Una historia de la cacica María la Grande y el gaucho Antonio Rivero.

El sábado 1º de octubre se hará la sexta edición del Festival ¡PAM! 2022 de literatura y periodismo, tras dos años de inactividad por la pandemia, con una propuesta para rescatar la historia de las mujeres que han participado del rock en La Pampa.

Kevin Johansen volverá a Santa Rosa para presentar, el viernes 4 de noviembre en el Teatro Español, el nuevo disco denominado “Tú Ve”.

El sábado 1 de octubre se presentará en vivo la banda local Niyamas. Será en Jake al Rey (Alsina 43) a partir de la medianoche. 

Luego de agotar el Luna Park y de generar en cada escenario un show muy especial, Marilina Bertoldi llegará a Santa Rosa el próximo domingo 23 de octubre para presentar su nuevo disco, “Mojigata”. El concierto comenzará a las 21 horas y será en Jockey Discoteca.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y los Municipios proponen una intensa agenda cultural para disfrutar en los próximos días: llegan las instancias provinciales de los Juegos Culturales Evita Adultos Mayores, continúa La Pampa en Tecnópolis, las exposiciones en el MPArtes y CC Medasur, último fin de semana del XX Coral de La Pampa, conciertos de la Banda Sinfónica de La Pampa, aniversarios y fiestas criollas entre otros.

El sábado 24 de septiembre se celebrará en Toay el Día de la Primavera con un gran encuentro que incluirá shows musicales, maquillaje artístico, graffitis y Freestyle.

El XX Coral de La Pampa dará cierre el próximo fin de semana a 9 semanas plenas de conciertos y capacitaciones en toda la provincia, desarrolladas entre el 29 de julio y el 24 de septiembre.

Con “Levedad” los planetas ascienden al final de la trilogía audiovisual.