Cultura

"Tarde de verano” es una propuesta inmersiva que fusiona pintura, teatro y cine. Una amalgama de tres expresiones artísticas que dialogan entre sí.

La Municipalidad de Toay dio a conocer la agenda de actividades en el marco del Mes de la Mujer.

Último encuentro del ciclo "VIVO" Experiencias Culturales en Santa Rosa y General Pico y una nueva exposición en el Museo de Artes se suman a carnavales, fiestas populares y aniversarios en este inicio de la agenda cultural de marzo.

VIVO Experiencias Culturales presenta la última fecha de la edición 2024. Será el próximo sábado 2 de marzo a partir de las 19 horas, cuando artistas pampeanos de los más diversos géneros confluirán nuevamente en dos escenarios en forma simultánea para compartir sus propuestas. 

Este sábado 24 podrá verse la totalidad de este satélite natural iluminado en el cielo; ¿por qué se la conoce como Luna de la nieve?

¿Querés formar parte de las propuestas artísticas y dar talleres para niños, adolescentes y adultos de Toay?, enviá tu CV.

Al segundo encuentro del ciclo "VIVO" Experiencias Culturales en Santa Rosa y General Pico, las propuestas de la Casa Museo Olga Orozco y una nueva exposición en el Centro de Artes, se suman carnavales, aniversarios, actividades y  talleres de verano a esta renovada agenda cultural.

Representantes de entidades culturales de La Pampa se reunieron este viernes con la Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, Natalia Lara, para plantearle las diversas inquietudes que han surgido en el sector a partir del embate del Poder Ejecutivo Nacional contra la cultura nacional, mediante el DNU 70/23 y el ahora caído proyecto de Ley Ómnibus.

La Municipalidad de Santa Rosa informó que a partir de la semana próxima se encontrará abierta la inscripción para más de 100 talleres que se dictarán durante el primer cuatrimestre de este año, así como también para los trayectos, diplomaturas y tecnicaturas dictadas desde la Escuela Municipal (EMSAR).

La Fiesta de la Sal, el inicio del ciclo "VIVO" Experiencia Culturales (Santa Rosa y General Pico), más festejos de carnaval, exposiciones y talleres en la agenda cultural de los próximos días. 

En el Centro Cultural Provincial MEDASUR se presentó el ciclo “VIVO. Experiencias Culturales” que busca realzar la importancia de la cultura en la sociedad a través de las expresiones de artistas de toda La Pampa.

Desde el Municipio de Toay convocan a espectáculos de danza, teatro y musicales para ser parte de la programación en la Casa del Bicentenario de febrero a junio del 2024.