Cultura

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Toay, se llevó a cabo una conferencia de prensa  en la que el Sr. Intendente, Rodolfo Alvarez, presentó el cronograma de actividades del mes de julio por el Aniversario de la ciudad. 

Conocé las propuestas que organiza y acompaña la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa durante los próximos días en la provincia.

Este sábado 2 de julio se celebra el Día Internacional del Cooperativismo. Diversas cooperativas de La Pampa realizarán en el Salón Los Pioneros -Alsina y Avellaneda- un encuentro debate para todo público, con entrada libre y gratuita. 

El jueves 30 de junio, desde las 20hs, de manera presencial y remota, la Cátedra Libre Ernesto Che Guevara dará continuidad a sus actividades programadas para 2022 con la conferencia a cargo de Cristián Sucksdorf, titulada "Espíritus equivalentes. Un acercamiento a la filosofía de León Rozitchner".

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa con agrado que la municipalidad de Macachín adhirió a la Ley Provincial Nº 3.104 de protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la provincia de la La Pampa mediante Ordenanza Nº 764/2022.

Hasta el 15 de julio inclusive permanecerá abierta la segunda convocatoria de Gestionar Futuro destinada a financiar, con distribución federal, proyectos culturales asociativos.

Este sábado 25 de junio a las 15 horas en el Jardín Botánico Provincial brindarán la charla-taller "𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙡𝙖𝙨 𝙖𝙫𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙢𝙞 𝙘𝙞𝙪𝙙𝙖𝙙".

Este año presenciales, con más disciplinas, más categorías, más inclusión y mayor participación.

Este lunes 20 a las 11 horas se invita a la comunidad a presenciar el acto patrio en la Plaza San Martin, con la intervención de Sofia Zimerman (Bailarina del Colón) y el Ballet Municipal Infantil. 

Este año presenciales, con más disciplinas, más categorías, más inclusión y mayor participación.

El estímulo para impulsar la creación en todo el país presenta novedades sustanciales en sus disciplinas y categorías.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa felicita a los artesanos y artesanas pampeanos que participaron en el 23º Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal de Berazategui, provincia de Buenos Aires.