Cultura

El Gobierno de La Pampa invita a todo el pueblo pampeano a participar de una jornada inclusiva y multidisciplinaria que se realizará el jueves 21 de octubre próximo desde las 19:30 horas, en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la cuenca Interprovincial del Río Atuel.

Las Jornadas “Comunismo y nacionalismo: miradas del pasado en la literatura y el ensayo histórico-sociológico de los 50 y 70 en Argentina siglo XX” se llevarán a cabo los días 21 de octubre y 4 de noviembre de 2021 en modalidad virtual.

La Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Beatriz Cossio, y el Intendente de Colonia Santa Teresa, Raúl Weymann, firmaron el martes un convenio específico para la elaboración del libro del centenario de esa comunidad pampeana. La firma del convenio tuvo lugar el martes en la localidad como parte de las actividades conmemorativas. 

Este sábado se realizó en la localidad de Chacharramendi la tercera y última jornada de Intercambio de saberes: barro/ técnica chorizo.

Cultura, Juventud, Mercado Artesanal, Asuntos Hidricos,  Casa de La Pampa, músicos y mucho más presentes en el fin de semana de la Patagonia. 

En  el día de ayer, viernes 8 de octubre, se reunieron por primera vez de modo presencial, todas las autoridades de la Patagonia que conforman el Ente Cultural Patagonia.

La Secretaría de Cultura invita a sumarse a distintas propuestas culturales para este fin de semana: música en distintos escenarios, el recorrido autoguiado por la Casa Museo Olga Orozco, una charla virtual junto a la exposición con obras de su patrimonio del Museo Provincial de Artes y algunos adelantos.

​La secretaria de Cultura Adriana Maggio estuvo presente en la celebración del primer aniversario de la Biblioteca Municipal “Eva Perón” de Luan Toro.

En un día bien  pampeano-patagónico de viento y tierra, se desarrolló en Chacharramendi la Segunda Jornada de Intercambio de saberes con la técnica de chorizo, organizada por la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de cultura del gobierno de La Pampa.

 

Se lanzó la VII Convocatoria Nacional de Puntos de Cultura que otorgará apoyo económico para proyectos de organizaciones comunitarias de todo el país. Permanecerá abierta hasta el miércoles 20 de octubre.

El pasado jueves, la Secretaria de cultura prof. Adriana Lis Maggio estuvo en Ingeniero Luiggi acompañando a Mariel Swertz, delegada de transporte y a las autoridades y equipo de Trenes Argentinos Capital Humano quienes fueron recibidos y se entrevistaron con el vice intendente a cargo Juan José Gorordo.