Turismo y Esparcimiento

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa estuvo presente en los actos oficiales de apertura de la 49° Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi. El director del Museo Provincial de Historia Natural, Daniel Pincén, integró la nutrida comitiva del gabinete provincial, en representación de la Secretaría de Cultura.

La fiesta, que se desarrollará del 20 al 22 de enero en el Club Social y Deportivo Costa Brava de Ingeniero Luiggi, fue presentada oficialmente en la Secretaría de Turismo de La Pampa.

En esta oportunidad el destino será el Sendero del Mangrullo.

El ministro de Gobierno, Ariel Rauschenberger, la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerberger y  funcionarios de distintos ministerios del Poder Ejecutivo, en representación del Gobierno provincial, estuvieron presentes en la localidad de Colonia Barón, en una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Danza y Gastronomía Alemana: "Meune Leute" y que es organizada por la Asociación de Alemanes del Volga. 

Desde 2009 más de un millar de personas de distintas localidades pampeanas se acercan para degustar comidas y tortas típicas, entre ellas strudel, riwwel kuchen y salchicha alemana con chucrut.

La Secretaría de Cultura y los Municipios pampeanos invitan a sumarse a las actividades artísticas especialmente preparadas para este verano y a disfrutar a pleno la oferta cultural que proponen nuestras fiestas provinciales en todo el territorio, con un importante acompañamiento y organización de instituciones intermedias. 

La Secretaría de Cultura y los Municipios pampeanos invitan a sumarse a las actividades artísticas especialmente preparadas para este verano y a disfrutar a pleno la oferta cultural que proponen nuestras fiestas provinciales en todo el territorio, con un importante acompañamiento y organización de instituciones intermedias. 

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a instancias de la Secretaría de Cultura, declaró Fiesta Provincial al “Festival Nocturno de la Ruta de la Cría”, que se celebra a fines de diciembre en la localidad de Carro Quemado.El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a instancias de la Secretaría de Cultura, declaró Fiesta Provincial al “Festival Nocturno de la Ruta de la Cría”, que se celebra a fines de diciembre en la localidad de Carro Quemado.

En el marco de la Ley 1775-Fiestas Provinciales-, los considerandos del Decreto N° 5689/22 destacan que esta fiesta desde sus inicios en el año 2012 tuvo como objetivo fomentar actividades propias de la región afianzando tradiciones y manifestaciones folclóricas. Además señala que los organizadores de la misma han logrado una importante convocatoria de vecinos en cada edición, motivados por la participación de jinetes de tropillas de la localidad y zonas aledañas, sumado a una variedad de espectáculos musicales, que han consolidado y fortalecido este encuentro de carácter popular y familiar.

Festival Nocturno de la Ruta de la Cría - 10° edición.
Este viernes 30 de diciembre con la organización de la Municipalidad de Carro Quemado y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura el “Festival Nocturno de la Ruta de la Cría” llega a su décima edición. 12 montas de petisos, 30 montas gurupa para aficionados, 30 montas a caballo elegido en basto más montas especiales animarán la jornada nocturna con la conducción de Ricardo Chaves, Néstor Ramello y Pedro Saubidet.

En tanto la propuesta artístico cultural estará conformada por la actuación de Escuadra de Arte Ecuestre "Huitru Pampa" y un cierre musical con Los Caldenes y Carlitos Rodriguez.

 

Carro_Quemado_Fiesta_de_la_Cría.jpeg

 

Con la presencia de Adriana Maggio, secretaria de Cultura; el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo y el presidente del Club Social y Deportivo Trenel, Rodolfo Seia, se presentó una nueva edición de la Fiesta Provincial de Reyes, que tendrá lugar el sábado 7 de enero.

El sábado 17 de diciembre se llevará a cabo la “Fábrica de Juguetes”, donde las familias podrán construir juguetes para donar a niñas y niños de distintos centros comunitarios. 

Este miércoles 7 de diciembre a partir de las 19hs., se llevará a cabo la la primera edición del 2022 con la presentación de numerosos comercios gastronómicos, artistas y diversas opciones.

El domingo 6 de noviembre a partir de las 17:30 horas se realizará el Festival Madre Obrera en la plaza San Martín de Toay.

En el auditorio del CC Medasur, la secretaria de Cultura Adriana Maggio acompañó a integrantes de la Asociación de Descendientes de Alemanes de La Pampa; a Silvia Canulli, directora de Cultura de la Municipalidad de Lonquimay y a Mario Díaz, vicepresidente del Lonquimay Club, en la presentación de la 18° edición de a Fiesta Pampeana de la Cerveza, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en el club mencionado.