Desde el 23 al 25 de febrero se realizará la II edición del Festival Internacional de Cine Documental «PampaDocFest», en Colonia Santa Teresa, evento organizado por la plataforma de periodismo narrativo Angular, el Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de dicha localidad. 

La programación oficial del festival incluye proyecciones especiales, conferencias, masterclass y workshops.  Esta segunda edición el Festival cuenta con un número sorprendente de inscripciones, están confirmados más de quinientos cincuenta documentales de 42 países distintos.

En la noche central prevista para el día sábado, las autoridades de la Secretaría de Cultura junto a otros funcionarios del gobierno Provincial estarán acompañando este gran encuentro del sector audiovisual. Además fueron invitados especialmente Nicolás Battle, actualmente en ejercicio de la Presidencia del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)  y el Subgerente de Desarrollo Federal del mimo organismo, Juan Pablo Zaffanella .  

En el marco del Festival, también se realizará una nueva reunión del proyecto de creación de la Film Comission, cuya sede central se ubicará en la ciudad de General Pico.  “Es importante entender e impulsar la Industria Cultural y Creativa en La Pampa, generar herramientas para hacer crecer el sector que tiene por objeto la producción, promoción y difusión de bienes y servicios culturales y creativos, incluyendo el sector económico que abarca lo simbólico, la expresión sensible y la estética. En este caso estamos trabajando con el espectro de la realización audiovisual”, expresó la secretaria de Cultura Adriana Lis Maggio al respecto de su conformación. La Film Commission tiene como objetivo atraer producciones audiovisuales nacionales o internacionales de diversos índole (películas, documentales, publicidades, etc.) para que se rueden en distintas locaciones de nuestra provincia.

Pampa_Doc_Fest_2.PNG

Sobre el Festival

"La labor de ver, analizar, hacer curaduría y elegir los films ganadores de un Festival es compleja y no necesariamente justa. Se deben realizar apreciaciones atentas, que decodifiquen y presten atención tanto a los signos estéticos, de realización, como a aquellos conceptuales de cada pieza. Y elegir un solo ganador entre muchos documentales de alta calidad. La calidad de los resultados depende —justamente— de la concreción cabal, consciente y cuidada de la Jura.

Por ello para esta segunda edición del Festival Internacional de Cine Documental contamos con un jurado integrado por experimentados directores como Judith Colell, Pablo Iraburu y Pablo Tosco", señalaron desde la organización.

El Festival Internacional de Cine Documental "Pampa Doc Fest"  fue declarado de Interés Legislativo y de Interés Cultural a nivel provincial.

Más información en https://espacioangular.org/festival-2023/