La convocatoria abierta hasta el lunes 13 de febrero de 2023.

Desde el 23 al 25 de febrero se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Cine Documental «PampaDocFest», en Colonia Santa Teresa, evento organizado por la plataforma de periodismo narrativo Angular, el Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de dicha localidad. 


La Secretaría de Cultura y la organización del Festival ofrecen becas para participar en dos seminarios. La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 13 de febrero de 2023 y el martes 14 los seleccionados se anunciarán por los canales de comunicación de la plataforma  Angular y de la Secretaría de Cultura de La Pampa.

Estos seminarios están destinados a realizadores audiovisuales, documentalistas, periodistas y estudiantes de Comunicación, Periodismo, Realización, Cine; o de Ciencias afines interesadas: Humanidades, Trabajo Social, Psicología, etc. También docentes y personas interesadas en el cine y en la lectura de crítica de cine. No es necesario que cuenten con una producción propia.

workshop_1.jpg

La organización del Festival y Secretaría de Cultura de la Provincia proponen 6 becas para cada seminario (12 participantes en total).

1- Workshop: “Documentales: reseñas y herramientas para la difusión”. Dictado por Juan Pablo Mansilla.
Las actividades alternarán entre la reflexión y la práctica concreta de ver películas, conversarlas y escribir sobre ellas. Al finalizar el curso, los participantes tendrán una mirada enriquecida como cinéfilos y también una serie de herramientas que les permitirán generar sus propios textos sobre cine. 

Jueves 23 y viernes 24 de febrero de 2023 [2 horas cada jornada].
Espacio: Biblioteca Popular José Barbero –  Colonia Santa Teresa, LP.
https://espacioangular.org/documentales-resenas-y-herramientas-para-la-difusion/

2- Workshop: “Historias locales en la gran pantalla”. Dictado por Álvaro Simón Padrós y Exequiel Svetliza.
Parte desde la premisa de que cualquiera sea el territorio que habitemos, siempre encontraremos algo valioso para contar y mostrar sobre nosotros. El microdocumental es un formato audiovisual que nos permite acercarnos a esos universos, cercanos y fascinantes a la vez, para retratar historias combinando las herramientas del periodismo narrativo y del cine documental. La propuesta es ir a la búsqueda de esa poesía de lo cotidiano para llevarla a la gran pantalla con una dinámica de producción propia de los medios de comunicación y calidad de narrativa cinematográfica.

Jueves 23 y viernes 24 de febrero de 2023 [2 horas cada jornada].
Espacio: Biblioteca Popular José Barbero – Colonia Santa Teresa, LP.
https://espacioangular.org/taller1-historias-locales-en-la-gran-pantalla/

Beneficios de la Beca
- Hospedaje (compartido, durante las tres noches del Festival).
- Traslados internos (Guatraché - Santa Teresa).
- Entrevistas exclusivas con realizadores e invitados especiales.
- Free-Pass a cada una de las noches del Festival (incluye la Noche de Premiación, con la presentación de «Los Rancheros»).
- Invitación VIP para la Fiesta privada de Cierre en Brujas Pub. 
- Workshop I o II a elección (tienen que inscribirse a uno. 6 cupos para cada workshop).

Los Becarios sólo deben abonar su traslado hasta Guatraché / Santa Teresa.

INSCRIPCIONES : Link para acceder al formulario
Lunes 13 de febrero: Cierre de convocatoria.

El Festival

La programación oficial del festival incluye proyecciones especiales, conferencias, masterclass y workshops. Toda la información en https://espacioangular.org/festival-2023/