Este domingo 30 de abril, en el marco del Día de la y el Trabajador, se podrá ver el filme con entrada libre y gratuita, en la Casa del Bicentenario.

La cita es a las 20 hs.

“Cartero” es una película que recrea las condiciones laborales de los ‘90.

El filme, dirigido por Emiliano Serra, recorre la experiencia de un joven que ingresa al correo estatal, con la precarización laboral y el ajuste menemista como eje.

La película, dirigida por Emiliano Serra, se posa sobre Hernán Sosa (Tomás Raimondi, que ofrece una fresca y muy buena interpretación y cuyo personaje no esquiva casi ninguna escena de la película), un joven del interior de la provincia de Buenos Aires llegado a la capital para estudiar y que encuentra un trabajo en el Correo, un ente estatal entonces.

Un primer oficio para Hernán en medio del esplendor del menemismo, de los despidos, el ajuste, los recortes y las privatizaciones. Los trabajadores de mayor antigüedad desconfían de aquellos jóvenes que ingresan por menores salarios y paupérrimos derechos laborales, pero salvo algún exabrupto se los integra al núcleo y se les enseñan las técnicas y marcas de un oficio que también tiene sus secretos. Algunos, demasiado secretos.

Es destacable el trabajo actoral de Raimondi, que recibió una mención de honor del BAFICI por su interpretación. La película cuenta con cortas participaciones de Germán Palacios y Edda Bustamante, y Gustavo Santaolalla está a cargo de la banda sonora.