La Coordinación del Programa "La UNLPam en el Territorio" informó que junto a la sede Realicó participará de las actividades previstas en el marco de un nuevo aniversario de la inauguración de la Estación de Trenes de esa ciudad.

En tal sentido y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria se expondrá del 25 al 28 de mayo en el horario de 15.00 a 17.00 horas, la muestra fotográfica "Imágenes de los 40 años de democracia. Una memoria en construcción" con la curaduría de Cora Gamarnik.

La muestra formó parte del X Congreso de Extensión como un aporte a la memoria colectiva.En el ámbito de la recientemente restaurada Estación, la comunidad podrá conocer las 22 imágenes de profesionales del fotoperiodismo que ponen de relevancia hechos que se inician con el último presidente de facto Reynaldo Bignone en el instante de transferir el mando a Raúl Alfonsín, presidente electo democráticamente tomada el 10 de diciembre de 1983 por Rafael Calviño y culmina con una fotografía de Luis Hernán Fouillet tomada en septiembre de 2020 que muestra el abrazo de las enfermeras Romina Quevedo y Florencia Rumi Macchi Zubieaurre durante la pandemia de coronavirus en la Unidad de Terapia Intensiva, Hospital Rodolfo Rossi de La Plata.

La curadora, Dra. Cora Gamarnik, es Profesora de la UBA. Co-directora del Grupo de Estudio sobre arte, cultura y política en la Argentina reciente del Instituto de Investigaciones Gino Germani y coordinadora del Área de Estudios sobre Fotografía de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Ha escrito artículos en libros y diversas revistas académicas de investigación sobre la historia del fotoperiodismo en Argentina y sobre los vínculos entre la imagen e historia.

DSC_3829.JPG