Llega a la pantalla grande local una selección de películas nominadas y ganadoras del prestigioso premio a los logros cinematográficos mundiales.

Inicia el Ciclo El Oscar 2024 con: “POBRES CRIATURAS”.

Bella Baxter es una joven revivida por un brillante y poco ortodoxo científico, y deberá aprender la mundanidad que le falta. Cuando escapa con un sofisticado y perverso abogado inicia una aventura vertiginosa a través de los continentes, libre de los prejuicios de su época. Ganadora de 73 premios internacionales, nominada a 11 Oscars:  Mejor Película, Mejor Director (Yorgos Lanthimos), Mejor Actríz (Emma Stone), Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo), Mejor Guión Adaptado, Música, Mejor Vestuario, Diseño de Producción, Fotografía, Montaje y mejor Maquillaje. Está nominada a 372 premios en Festivales internacionales. Apta para mayores de 16 años. Subtitulada. En cartelera Jueves 1, Domingo 4 y Martes 6 de febrero a las 20,45hs.

Además, del director japonés Hayao Mizayaki, llega “EL NIÑO Y LA GARZA”, nominada a Mejor Película de Animación. Ganadora de 19 premios internacionales incluyendo el Globo de Oro 2024.  Nahito, un joven de 12 años, lucha por asentarse en una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Sin embargo, cuando una garza parlante le informa que su madre sigue viva, inicia una búsqueda que lo lleva a otro mundo.  Apta para mayores de 13 años. En castellano: Sábado 3 y Miércoles 7 de febrero a las 20,45hs. Y subtitulada: Viernes 2 y Lunes 5 de febrero a las 20,45hs.

ninño_y_garza.jpg

El ciclo continúa con la reposición de "OPPENHEIMER", que vuelve al cine con 13 nominaciones al Oscar y ganadora de 249 premios internacionales, el jueves 8, sábado.10 y Lunes 12 de febrero. 

oppenheimer.jpg

Y próximamente con la francesa ganadora de la Palma de Oro en Cannes: "ANATOMÍA DE UNA CAÍDA", nominada a 5 premios incluyendo Película, Directora, Actríz Principal y Guión Original.  

anatomiea_de_una_caida.jpg

"LOS QUE SE QUEDAN" ganadora de 105 premios internacionales, nominada Mejor Película, Director, Actor (Paul Giamatti), Actríz de Reparto (Da'Vine Joy Randolph), Guión original y Edición. 

"ZONA DE INTERÉS", con 5 nominaciones incluyendo Mejor Película, Mejor Película Internacional y Mejor Director.  Entre otras.
 Las mejores películas en temporada de premios, para disfrutar en la pantalla grande.

zona_de_interes_film.jpg