Este jueves 31 de agosto la Banda Sinfónica de La Pampa, organismo de la Secretaría de Cultura, presenta una gala extraordinaria junto al grupo “Eureka”, para concluir las celebraciones del mes de las infancias.

Habrá dos funciones, una a las 18:30 y otra a las 20 horas. El ingreso es gratuito pero es necesario retirar las entradas, que ya están disponibles en el primer piso del Centro Cultural MEDASUR, de 8 a 13 horas. Se recuerda que el día miércoles 30 el Centro Cultural permanecerá cerrado.

La Banda Sinfónica de La Pampa junto a Eureka presentan este “Concierto Extraordinario” dentro de la temporada 2023, “para que nadie se pierda un momento de vivenciar un gigante universo de pequeñeces”, señalaron desde el organismo.

Eureka
Laura, Vero y Jana forman Eureka desde hace más de 20 años. Se definen a sí mismas como un grupo de músicas para infancias que siempre buscó ofrecer una propuesta estética integral respetuosa del universo de las niñeces y confiada en su capacidad de imaginación y creación.

En este punto de su carrera, han dado forma a un repertorio de autoría propia, que recupera imágenes, personajes, juegos y miradas del maravilloso mundo de las niñeces para volver a convidarlo hecho canción. Una canción que toca a cada persona que la recibe, más allá de su edad, porque apela a esa parte que está siempre disponible para recibir y disfrutar de la ternura y la simplicidad. En este concierto estarán presentando un repertorio que integra su más reciente obra teatral musical denominada “De papel”; arregladas para la ocasión por Guillermo Schiavi Gon (músico de la BSLP); junto a otras canciones que invitarán al público familiar a cantar, jugar, escuchar y conmoverse.