La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a sumarse a la propuesta organizada especialmente para disfrutar en estas vacaciones de invierno. Se trata de “Prohibido no mirar”, una selección de experiencias para jugar, aprender y reflexionar en torno a la luz, la visión, los colores y la formación de imágenes.
Llega al Museo de Historia Natural a través del Laboratorio Itinerante de Física (LIF) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de La Pampa (UNLPam). La misma iniciará hoy jueves 4 de julio a las 19 horas en el Museo, sito en Quintana 116 de la ciudad de Santa Rosa y se extenderá hasta el 4 de agosto.
Quienes deseen participar de esta experiencia podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 14 a 19. Sábado y Domingo de 17:30 a 19:30 con entrada libre y gratuita.
“Prohibido no mirar” propone una serie de actividades que se desarrollarán en el Gabinete de Curiosidades del MPHN.
El equipo del Museo contará la historia de cómo se armaron estos gabinetes a lo largo de la historia y cómo surgen las colecciones de ciencias naturales, particularmente cómo surgió la colección del MPHN. También explicarán las técnicas de conservación y preparación de diferentes ejemplares. Quienes asistan podrán tocar algún ejemplar para sentir cómo son; el papel que tiene el dibujo en las ciencias naturales y la importancia de la mantención de cada ejemplar. También mostrarán cómo actualmente se registran ejemplares o vida silvestre y “este jueves en particular vamos a tener una opción de poder ver de otra manera, cómo se ve desde la naturaleza o cómo ven los diferentes animales los colores, o sea cómo es la fluorescencia”, indicaron desde el Museo.
Junto al Laboratorio Itinerante de Física (LIF) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de La Pampa, pensaron esta actividad para público en general pero apuntando particularmente a los más chicos. Las propuestas girarán en torno a cuestiones de la visión y de la luz, a cómo vemos, qué se ve, la luz que no vemos y cómo se ve lo que no vemos. A través de varias experiencias invitan a participar, a jugar, a mirar y a aprender. Habrá salas con luz y salas oscuras, y a lo largo de la muestra brindarán dos charlas: una sobre la visión, y otra sobre la fosforescencia y fluorescencia.