Después de sus presentaciones en 2014 y 2016, “El gato Pirucho” reestrenó en el teatro Español el pasado miercoles 10 de julio y se prepara para su segunda función, el martes 16.

La ambiciosa propuesta realizó su función estreno con elenco renovado, nuevas escenas y coreografías. El gato Pirucho -la obra basada en los cuentos de la autora pampeana Stella Maris Gamba-, se perfila como una de las grandes promesas de estas vacaciones de invierno.

Las entradas numeradas ya están a la venta, a partir de los $6000. Se adquieren en la página web del teatro o en boletería.

La obra de teatro musical es una adaptación de Mauro Debans, pampeano radicado en Buenos Aires, basada en los cuentos creados por Stella Maris Gamba, relatos que han llegado al corazón de pampeanos y pampeanas y han sido traducidos al inglés y al danés. La versión teatral lleva varios meses de ensayo, de la mano de gran elenco conformado por Carolina Courty, Roberto Folgestein, Ignacio Suárez, Walter Campos y las jóvenes actrices y bailarinas Inés Monsalvo y Malena Payero Bosio. La dirección actoral es de Iván Peñalba y Carolina Aguerrido. “Es un gran desafío y una enorme alegría encarar esta nueva super producción. Es mucho el trabajo que venimos realizando a lo largo del último año para traerles una obra única y bien nuestra. Las y los esperamos a todos en el teatro Español para compartir una nueva tarde inolvidable”, destacó Debans.

“El Gato Pirucho” narra las aventuras de Clarisa, Mateo y Tadeo quienes una tarde conocen los cuentos de la autora e ingresan a un mundo mágico repleto de aventuras. Pirucho es un gato creativo que vive en Villa Cachirulo con Doña Rosario y con Perico, un ratón envidioso que siempre quiere imitarlo. Pirucho quiere ser bombero, judoka, rapero, y todas las profesiones con las que sueñan las infancias. Frente a cada ocurrencia debe convencer a su dueña, Doña Rosario, para que le permita cumplir su sueño, a pesar de su condición de gato. “El Gato Pirucho” demuestra que las ganas, acompañadas de creatividad, tolerancia y perseverancia pueden llevarnos a cumplir todo lo que nos propongamos.

La escenografía es de Silvio Rodríguez Molina, el vestuario de Agustina Bergonzi, el diseño de luces de Carolina Rabenstein -conocida en La Pampa por su labor en Lápices, un musical con memoria-. La coreografía es de la pampeana Carolina Guzmán y la producción de Lucía Benini. Agradecimientos especiales a la Municipalidad de Santa Rosa y a la sala de la Asociación de Trabajadorxs del Teatro Pampeano (ATTP).

FICHA GENERAL
Actúan: Carolina Courty - Roberto Folgestein - Ignacio Suárez - Walter Campos - Malena Payero Bosio e Inés Monsalvo.

Escenografía: Silvio Rodriguez Molina

Vestuario: Agustina Bergonzi

Diseño de luces: Carolina Rabenstein

Dirección actoral: Iván Peñalba y Carolina Aguerrido

Coreografía: Carolina Guzmán

Producción: Lucía Benin

iLibro Teatral y Dirección General: Mauro Debans