El Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Cultura y los Municipios pampeanos invitan a participar de una amplia variedad de propuestas: inaugura muestra en CC Medasur, continúa el Salón de Escultura en el MPArtes, festejos aniversarios, música, fiestas populares y más integran la agenda cultural de estos días.

SANTA ROSA

CENTRO CULTURAL PROVINCIAL MEDASUR
Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo”
Sábado 19 Noviembre | 20 horas.
Inaugura Los rostros de la tierra. Transposiciones. Basada en el libro de investigación Los rostros de la tierra. Iconografía indígena de La Pampa, 1870-1950, de José Depetris y Pedro Vigne, en esta muestra diferentes artistas transponen las fotografías a obras plásticas, canciones y poemas.
Participan Carlos Giusti (Buenos Aires), Gabriel Vázquez (Río Negro) y reproducciones de Luis Benedit (Buenos Aires), así como también de Miguel García (Toay), Luis Abraham y Rosa Audisio (General Pico), Tierra Ranquel, integrado por los artesanos Juan Pérez y Natalia Martínez, y el propio José Depetris, todos residentes en Santa Rosa. Se agrega un muestrario de materiales referidos al trabajo de investigación, que consta de fotografías, documentos, libros y objetos.

 

WINIFREDA

IV Fiesta Provincial del Mate

Domingo 20 | Vivero Municipal Ernesto Lucero.

14:00hs.: Feria de artesanos.

17:00hs.: Espectáculos artísticos: Corazón del Cielo, Viento Pampa, Infernales, DJ Tomi Almúdevar, Elemiah. Cierre a cargo con “Facu y la Fuerza”.

 

SANTA ISABEL

Aniversario Nº118 de Santa Isabel

Miércoles 16 | 19:00hs. | Plaza Chadileuvú.
Vísperas del aniversario: Stands. Sorteos. Premiaciones. Video conmemorativo. Locución a cargo de Leticia Lucero y Juan Pablo Gallardo. Presentaciones de Danzas Árabes Assul, Flydancing y los ballets Municipal, Sentir Pampeano y Arte Cultural.Actuaciones en vivo de Muriel Cabral Miranda y “Yanci, le canta al amor”.
Sábado 19 | Polideportivo Municipal.
Master Class. El Municipio en conjunto con el Ballet Municipal, organizan tres clases especiales de danzas y ritmos: Folklore, Reggaeton y Zumba. Las clases son brindadas por reconocidos profesionales con una amplia formación y trayectoria.
Lunes 21 | 19:00hs. | Albergue Municipal.
Cine Debate. La Dirección de Turismo, Cultura y Educación invita a participar de la proyección de la dos primeras partes del ciclo documental "Los hijos de esta tierra. Conversaciones con los pueblos originarios de Argentina", con testimonios en primera persona de los miembros de las comunidades indígenas wichí, yagán, mapuche y otras. El evento contará con la participación del director del filme, Wojciech Ganczarek, de Polonia.

 

QUEHUÉ

126° Aniversario de la localidad. Fecha de la fundación: 7 de noviembre de 1896.

Sábado 19 | 19:00hs. | Plaza 9 de Julio.

Feriarte: Artesanos, música y baile. Actuarán: Hermanos López, Maxi Palomeque y su banda, Tiziana - La Pampeanita-, León Gamba, Grupo La Alborada. Participación del Ballet "Huellas del Alma". Actuación de La Risotada - espectáculo circense-. 

 

MACACHIN

Sábado 19 y domingo 20

120° Aniversario de la localidad. Fecha de la fundación: 20 de noviembre de 1902

Sábado 19

18:00hs.: Feria de artesanos, patio de comidas, actuación de artistas locales y "Arrasa como topadora". Polideportivo Municipal

Domingo 20 

10:00hs.: Acto protocolar: desfile de instituciones. Lugar: Plaza Independencia

18:00hs.: Presentación del libro "Aquel Macachín de los Tarzanitos. Memorias de los años 50 de Marta Graciela Scalese". Lugar: SUM Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ltda. de Atreucó.

20:00hs.: Cierre coral Saquel Cheva y Banda 3CV. Lugar: Plaza Independencia.

 

PUELEN

Sábado 19 y domingo 20

129° aniversario de la localidad. Fundación: 14 de noviembre de 1893.

Sábado 19

10:00hs.: Acto protocolar con desfile de instituciones y agrupaciones gauchas. Lugar: Plaza Las Tres Banderas.

12:00hs. Destrezas criollas. Lugar: Campo de doma primeros pobladores

22:00hs.: Peña y baile popular con la actuación de Viento Pampa, Los Camperitos Chamameceros, Renacer Chamamecero y el cierre a cargo con Nahiara Ghent y su conjunto.

Domingo 20

09:00hs.: Jineteadas y destrezas criollas. Lugar: Campo de doma "Primeros Pobladores".

 

VILLA MIRASOL

Domingo 20 | 16:30hs. | Parque infantil

Día de la Tradición: Participación de artistas locales, zonales y la actuación especial de Laura Gomez Weizz. Cierre con Mauro Rey. Patio de comidas.

 

ARATA

9° Cabalgata - 6° Festival Nocturno de Jineteada.
Sábado 19
15:30hs.: Cabalgata "Hugo Suppo", partiendo desde el cruce 35 y 4 hasta el campo de doma. Jineteada categoría petisos. Pericón Nacional bailado de a caballo por la agrupación "Martín Fierro". Rueda categoría bastos con encimera lisa. Montas especiales. Final categoría bastos con 3 reservados. Broche de oro categoría grupa.
Animan: Daniel Martín y Javier Wisner. Payadores: Joaquín Chiavarino y Pedro Saubidet. Apadrinan: Osvaldo Chueco Aguilar, Sergio Orlandi, Diego Pellegrino. Capataz de campo: Carlos Fernandez. Capataz de ronda: Javier Olivieri.


PUELEN
Sábado 19 y domingo 20
129° aniversario de la localidad. Fundación: 14 de noviembre de 1893.
Sábado 19
10:00hs.: Acto protocolar con desfile de instituciones y agrupaciones gauchas. Lugar: Plaza Las Tres Banderas.
12:00hs. Destrezas criollas. Lugar: Campo de doma primeros pobladores
22:00hs.: Peña y baile popular con la actuación de Viento Pampa, Los Camperitos Chamameceros, Renacer Chamamecero y el cierre a cargo con Nahiara Ghent y su conjunto.
Domingo 20
09:00hs.: Jineteadas y destrezas criollas. Lugar: Campo de doma "Primeros Pobladores".

 

SANTA ROSA

Sábado 19

4° marcha del orgullo

De 11:00hs. a 13:00hs.: Encuentro virtual con Marlene Wayar. Lugar: SiPren. Yrigoyen 469.

De 13:00hs. a 15:00hs.: PicNic y Feria. Lugar: Plaza San Martín.

De 15:00hs. a 17:00hs.: Ronda de diálogo: ¿Qué ESI te gustaría haber tenido?. Diversidades y neurodivergencia. Adolescencias sentipensantes y corporalidades libres. Murgueros por la diversidad. Lugar: Plaza San Martín.

De 17:00hs. a 18:30hs.: Montada colectiva de plaza y carrozas. Lugar: Plaza San Martín.

19:00hs.: Marcha desde la Plaza San Martín, recorriendo las calles de la ciudad.

00:00hs.: Espectáculos artísticos, coreografías, poesía, DJ. Lugar: Plaza San Martín

MUSEO DE PROVINCIAL DE ARTES| 9 de Julio y Villegas.

Continúa el 11° Salón de Artes Visuales – Sección Escultura. Edición 2022.
Clausura: domingo 11 de diciembre de 2022.
Abierto: lunes a viernes de 8 a 19 horas y los fines de semana de 18:30 a 21:30, con entrada libre y gratuita.
Para visitas de instituciones educativas comunicarse al (02954) 42 7332.

CENTRO DE ARTES| Leguizamón 1125.
Coro Provincial de las Infancias
Ensayos: lunes y miércoles a las 18hs. Con la dirección de Paula Castrilli participan niñas y niños de 7 a 12 años interesados en adquirir hábitos sanos en el canto y aprender a cantar a voces.
Contacto: coroprovincialdelasinfancias@gmail.com

Derecho de Autor y SADAIC

Gestión de trámites para presentar a Nación
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa a través de la oficina de DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor ) y SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), gestiona trámites de envíos de sobres para autores y compositores que deben presentar ante las oficinas centrales de Buenos Aires.
A través de estas receptorías pueden resguardarse obras artísticas, musicales, literarias, software, programas de radio o tv, audiovisuales, páginas web, entre otras; inéditas o publicadas, publicaciones periódicas, seudónimos, editoriales, declaraciones juradas, contratos para el registro de obras.
Consultas al teléfono: 2954 70 3345. Interno: 4782. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o por
 
Atención: Lunes a viernes, de 8 a 13:30hs.
Teléfono: 2954/703345. Interno: 4782.

TOAY

CASA MUSEO “OLGA OROZCO| Av. Regimiento 13 de Caballería 1102.
Visitas:
Recorrido interactivo por las salas de la casa, de lunes a viernes de 9 a 17hs. Sábados y domingos de 16:30 a 19:30hs.
Entrada gratuita y abierta para todo público.
Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.