El Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Cultura y los Municipios pampeanos invitan a participar de una amplia variedad de propuestas: exposición y música en CC Medasur, continúa el Salón de Escultura en el MPArtes, payadores y capacitaciones en el Centro de Artes, cierre de talleres culturales, protagonistas de la agenda cultural de los próximos días.    

SANTA ROSA
CENTRO CULTURAL PROVINCIAL MEDASURAUDITORIO
Coro de las Infancias presenta concierto "Da Capo"
Jueves 24 Noviembre |10:30 horas | Gratuito.
El Coro Provincial de las Infancias,perteneciente a la Secretaría de Cultura, socializará las prácticas musicales que desarrollaron durante el año escolar. Este concierto intenta ser para los estudiantes de la escuela y sus docentes, una oportunidad de habitar un escenario y de legitimar las músicas que se producen en el ámbito escolar como obras artísticas. En esta fecha, junto al Coro de las Infancias, estarán presentes estudiantes de la Escuela N.º 180 dirigidos por la Prof. Verónica Mansilla; de la Escuela N°256 con la Prof. Mayra Vicente; y de la Escuela N.º 75 de Caleufú, con la conducción de Marta Russman.

Viernes 25 Noviembre | 21 horas |Gratuito.
Nuevo concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa en el cierre de presentaciones de su ciclo regular. Dedicado a Darío Gigena. Invitados: Juani De Pian, Revirados y Son de Acá.

Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo”Continúa Los rostros de la tierra. Transposiciones. Basada en el libro de investigación Los rostros de la tierra. Iconografía indígena de La Pampa, 1870-1950, de José Depetris y Pedro Vigne, en esta muestra diferentes artistas transponen las fotografías a obras plásticas, canciones y poemas.Participan Carlos Giusti (Buenos Aires), Gabriel Vázquez (Río Negro) y reproducciones de Luis Benedit (Buenos Aires), así como también de Miguel García (Toay), Luis Abraham y Rosa Audisio (General Pico), Tierra Ranquel, integrado por los artesanos Juan Pérez y Natalia Martínez, y el propio José Depetris, todos residentes en Santa Rosa. Se agrega un muestrario de materiales referidos al trabajo de investigación, que consta de fotografías, documentos, libros y objetos.
Visitas: Lunes a viernes de 8 a 12 horas. Viernes, sábado y domingo de 18 a 20 horas.
Gratuito.

SANTA ROSA
Viernes 25 | 22:00hs.: | El Fortín |Calle 9 de Julio 652.
Peña 25 Aniversario Academia El Chúcaro: Participación de la agrupación artística "Tiempos" y academia “El Chúcaro”. Actuación de Matías Godoy, Dúo Santiagueño, Raúl Fortete, El Entrevero, Rama Jaime. Locución Ary Dan Cortez.
Valor de la entrada: $1.000 (anticipadas) $1.300 (en puerta).

AGUSTONI
Viernes 25 | 19:30 hs. | Frente a la radio
Cierre de talleres culturales: taller de danzas “Dancer on stage”, taller de cerámica, taller de vitrofusión, taller de folclore, taller de cocina para niños, taller de platería. Baile del pericón nacional, actuación especial de Chiavarino Folklore. Paseo de emprendedores locales.

WINIFREDA
IV Fiesta Provincial del Mate
Domingo 4 | Vivero Municipal Ernesto Lucero.
14:00hs.: Feria de artesanos.
17:00hs.: Espectáculos artísticos: Corazón del Cielo, Viento Pampa, Infernales, DJ Tomi Almúdevar, Elemiah. Cierre a cargo con “Facu y la Fuerza”.

FALUCHO
Sábado 26 | 19:30 | Plaza San Martín (en caso de mal tiempo se traslada al Club).
Cierre de Talleres Culturales y Deportivos 2022.
La Mesa de Gestión local junto a la Comisión de Fomento organizan la entrega de certificados a todos los integrantes de Talleres Culturales y Deportivos.
A partir de las 22 horas Show Musical con la presentación de Thomas Vazquez y cierre a puro baile con Ramiro Luna -ex vocalista de Sabroso-.
Servicio de cantina.

MUSEO DE PROVINCIAL DE ARTES| 9 de Julio y Villegas.
Continúa el 11° Salón de Artes Visuales – Sección Escultura. Edición 2022.Clausura: domingo 11 de diciembre de 2022.Abierto: lunes a viernes de 8 a 19 horas y los fines de semana de 18:30 a 21:30, con entrada libre y gratuita.Para visitas de instituciones educativas comunicarse al (02954) 42 7332.
CENTRO DE ARTES| Leguizamón 1125.
Viernes 25 | 21:30
"PAYADORES". Noche de canto surero con los payadores Saul Huenchul y Misael Palma, un recorrido por el repertorio de cada uno, relatos, versos camperos, valses milongas, anécdotas y payadas. Toda la esencia de la cultura rural con improvisaciones reviviendo el ambiente campero.

Domingo 27 | 17:00 a 20:00
Seminario intensivo de Percusión y Danza del Noroeste Africano.
En ambas clases se desarrollará el mismo ritmo, para tener un abordaje integral tanto del toque en el tambor como en la danza.
En el Taller de Percusión se desarrollan los diferentes toques de cada tambor y luego se ensambla el ritmo. No se requiere contar con instrumento propio.
El Taller de Danza es con percusión en vivo, con dos percusionistas en sala, que van marcando el ritmo de base y los toques necesarios para la danza. En el desarrollo de la clase se determinan secuencias de baile que acompañan ese ritmo, y luego se ordenan generando una coreografía.
Cada clase finaliza con ejercicios de estiramiento y relajación.
No se requiere experiencia previa.
Para asistir es necesaria la inscripción previa. Wasp. 2954 54 0817 - 2954 27 0474.


Derecho de Autor y SADAIC
Gestión de trámites para presentar a NaciónLa Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa a través de la oficina de DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor ) y SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), gestiona trámites de envíos de sobres para autores y compositores que deben presentar ante las oficinas centrales de Buenos Aires.A través de estas receptorías pueden resguardarse obras artísticas, musicales, literarias, software, programas de radio o tv, audiovisuales, páginas web, entre otras; inéditas o publicadas, publicaciones periódicas, seudónimos, editoriales, declaraciones juradas, contratos para el registro de obras.Consultas al teléfono: 2954 70 3345. Interno: 4782. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. porRedes Sociales http://www.facebook.com/DNDALaPampaAtención: Lunes a viernes, de 8 a 13:30hs.Teléfono: 2954/703345. Interno: 4782.

TOAY
CASA MUSEO “OLGA OROZCO”| Av. Regimiento 13 de Caballería 1102.Visitas:Recorrido interactivo por las salas de la casa, de lunes a viernes de 9 a 17hs. Sábados y domingos de 16:30 a 19:30hs.Entrada gratuita y abierta para todo público.Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.