El gobierno provincial  a través de la Secretaría de Cultura sigue acercando mini bibliotecas del programa “Libros y Casas” y acompañando la entrega de viviendas junto a autoridades del IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Viviendas).
 
De este modo, continúa extendiéndose por toda La Pampa este programa del Ministerio de Cultura de la Nación articulado entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el IPAV.
 
En esta oportunidad con presencia de autoridades del IPAV y del municipio local se entregaron cuatro casas en Miguel Cané. Encabezaron el acto el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton , la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano y Erica Riboyra, gerenta de Planificación y Adjudicación del mismo Instituto, la intendenta de Miguel Cané Bibiana Llacone y el diputado Rodolfo Calvo.
 
Adriana Maggio subrayó que “poder concretar el sueño de acceder a la casa propia sumado a la entrega de este material bibliográfico, constituye la puesta en valor de una de las políticas de Estado más importantes que lleva adelante el gobierno provincial.
 
“A su vez es política de la Secretaría de Cultura fomentar la lectura, especialmente aquella destinada a niños y jóvenes; impulsar las ediciones cooperativas e independientes; difundir libros que a veces no tienen tanta circulación y que por ello tienen su lugar en nuestra Feria Provincial del Libro que organizamos en distintas localidades; y también su promoción con la creación de nuestra editorial “La Pampa edita”.
 
“Este programa recuperado “Libros y Casas” también nos permite aportar, en este caso con una mini biblitioteca familiar que llega a las personas adjudicatarias. El material que entregamos contiene ejemplares de literatura argentina, a los que la Secretaría de Cultura agrega diversidad de géneros de autores pampeanos”, finalizó la funcionaria provincial.
 
Esta entrega efectuada en Miguel Cané se suma a las ya realizadas en Loventué, barrios de Santa Rosa, Relmo, Miguel Riglos, Uriburu, Puelén, General Campos, Eduardo Castex y Maisonnave.