El pasado lunes la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa inició en la localidad de Caleufú el recorrido de una de las cuatro muestras que coordinó con la colaboración de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo, organización que permitió la reproducción de imágenes de la convocatoria Twitter Relatos x la Identidad y otras.

La subsecretaria de Coordinación Cultural Dini Calderón y la directora de Artística Paula Boh acompañaron la apertura de la muestra y ofrecieron charlas alusivas a alumnos y alumnas del Colegio Secundario “Lucio V. Mansilla”, quienes asistieron acompañados por la directora y docentes de esa institución educativa. Se encontraban presentes el intendente Oscar Baras, Antonieta Eliceiri y Bruno Lucero, quienes conforman el equipo de cultura del Municipio.

"Memoria,Verdad y Justicia" se exhibe en la Casa de la Cultura de Caleufú. En en el marco de los 40 años del retorno de la Democracia, la muestra consta de twitterelatos ilustrados por diferentes artistas; una convocatoria a nivel nacional que llevó adelante "Abuelas...", en donde se plasmó a través de la red social diversos relatos que dan cuenta de la lucha y el trabajo realizado por restablecer la identidad.

Dini Calderón realizó el recorrido guiado por la exposición a los distintos cursos de los turnos mañana y tarde del Colegio Secundario “Lucio V. Mansilla”, invitando a los jóvenes a reflexionar sobre la ardua lucha realizada por las abuelas de plaza de mayo, la dictadura y la diferencia de la construcción social en Democracia.

A su vez, profesores y estudiantes invitaron a las autoridades a realizar una visita al colegio secundario para observar los trabajos realizados referidos al 24M.

Casa_de_la_Cultura_Caleufú.jpg

Juegos Culturales Evita
Las funcionarias provinciales aprovecharon la oportunidad para anunciar que Caleufú será sede de la zona 3 de los Juegos Culturales Evita y conversaron sobre el lema de este año " Creciendo en Democracia ". Posteriormente realizaron una visita a la Biblioteca Popular para coordinar y organizar posibles actividades.

“Memoria, Verdad y Justicia” circulará  todo el año por distintas localidades de nuestra provincia. Aquellos municipios interesados en recibirla pueden contactar con la Dirección Provincial de Artística a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   - Teléfono: 02954 70 3345. Interno: 4792.