La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a artistas, gestoras/es y productoras/es pampeanas/os, residentes en La Pampa a presentarse a la convocatoria 2023.

El Fondo de Fomento para Proyectos Artístico Culturales tiene como objetivo valorar y acompañar múltiples proyectos artísticos que se desarrollan en todo el territorio provincial.

La postulación queda abierta hasta el 31 de octubre de este año.

El fomento tiene carácter de estímulo, ayuda o colaboración a propuestas que procuren un desarrollo en el campo de las industrias culturales y está destinado al conjunto de sectores encargados de la creación, producción, exhibición, distribución y/o difusión de servicios y bienes artístico- culturales.

Los postulantes deberán ser pampeanos y/o residentes  en la provincia durante al menos dos años y en caso de que su proyecto sea seleccionado y se le otorgue una ayuda monetaria, deberán contar con facturación propia para poder acreditar el cobro, siempre acorde al servicio a realizar. 

La financiación se asigna de acuerdo a la evaluación de cada propuesta, su relevancia y alcance, su originalidad, la cantidad de personas que involucra, la eventual incidencia en la comunidad, su potencial inserción en el mercado de industrias culturales, su aporte a la cultura.

El fomento no supone la cobertura del total de los gastos que implique el proyecto, sino que se trata de una ayuda o estímulo para garantizar la realización de alguna etapa del proceso creativo y/o acceder a recursos humanos, técnicos o materiales.

Tipo de proyectos que pueden presentarse
- Producción de eventos, shows, presentaciones, festivales, recitales.
- Realizaciones sonoras, visuales o audiovisuales
- Muestras artísticas, instalaciones.
- Brindar talleres, cursos, capacitaciones (deberán incluir CV del o la capacitadora)

Consultas
Centro de Artes, Leguizamón 1125, Santa Rosa.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 70 3345 - Interno 4792

(Ph. de portada: Muestra de Simon Boyd y Alexander Moreira en Centro Cultural Medasur, 2021)