Continúan la muestra “Tarot x encima de todx” de la artista bahiense Veky Power y música en el auditorio del Centro Cultural Provincial MEDASUR.

La exhibición de prendas de colección por el 103° aniversario del nacimiento de la poeta Olga Orozco en Toay y la exposición “La materia que nos rodea” del MPArtes. También la convocatoria para participar en los Juegos Culturales Evita 2023. IX° edición de ExpoPymes  en el autódromo de Toay, aniversarios y fiestas populares completan la agenda cultural de estos días. 

Invitan: Secretaría de Cultura y municipios pampeanos.

Juegos Culturales Evita 2023

Convocatoria abierta

Reglamento disponible en Áreas de Cultura de los Municipios. También contactando al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  donde se puede solicitar el formulario de inscripción.Lema 2023: “Creciendo en Democracia”.

Destinatarios:

Jóvenes de 12 a 18 años y personas mayores de 60 años de todo el país, organizados en las siguientes categorías:- Sub 15 (12, 13, 14 y 15 años). Nacidos durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011.- Sub 18 (16, 17 y 18 años). Nacidos durante los años 2005, 2006 y 2007.- Adultos Mayores (60 años o más). Nacidos durante el año 1963, o con anterioridad.- Categoría Única (12 a 18 años). Nacidos entre los años 2005 y 2011.- Personas con Discapacidad (12 a 18 años). Nacidos entre los años 2005 y 2011.

Disciplinas:​

CUENTO. POESÍA. FOTOGRAFÍA. PINTURA / DIBUJO. VIDEOMINUTO. CANTO SOLISTA. FREESTYLE. DANZA (Pareja). DANZA (Individual). TEATRO (Grupal). TEATRO (Unipersonal). CONJUNTO MUSICAL. HISTORIETA.
Fechas instancias zonales:Zona 1: Quetrequén - Jueves 1° de junio.Zona 2: Hilario Lagos - Lunes 5 de junio.Zona 3:Caleufú - Jueves 8 de junio.Zona 4: Catriló - Lunes 12 de junio.Zona 5: General Pico - Viernes 16 de junio.Zona 6: Luan Toro - Jueves 15 de junio.Zona 7. Santa Rosa - Viernes 23 de junio.Zona 8: Jacinto Arauz - Jueves 22 de JunioZona 9: Macachín - Lunes 26 de junio.Zona 10: Colonia 25 de Mayo - Jueves 29 de junio.

SANTA ROSA

CENTRO CULTURAL MEDASUR | Av. Belgrano Sur 180
Auditorio
Jueves 13 | 21:00hs.-

Tributo a Queen por Master Stroke

El grupo lleva con gran respeto y fidelidad la obra de la emblemática banda británica. ​La historia nace en 2016 cuando Emanuel Caradoso (Voz) y Brian Morua (Guitarra) se conocen y comienzan a realizar diferentes covers de QUEEN en sus canales de YouTube y otras redes sociales.La repercusión de aquellos primeros videos alcanzó un lugar inimaginable: BrianMay comparte en su cuenta de Facebook y Twitter la canción Lily of the Valley, alcanzando a fans de diversas partes del mundo.Este hecho, fue el impulso para iniciar la búsqueda del resto de los integrantes que conformarían, finalmente, un Golpe Maestro (Master Stroke). En 2018 la banda se completa con la llegada de Manuel Olveira en Bajo, Agustín Albertini en Batería y Alberto Ludueña en Teclados, transitando, desde entonces, un camino en ascenso.
En Julio de 2021, una nueva sorpresa llega de la mano de Brian May, quien comienza a seguir en su Instagram personal al guitarrista Brian Morua. En septiembre del mismo año, Ema y Brian se proponen homenajear a Freddie por el aniversario de su cumpleaños con una re-versión de armonías vocales y guitarras del himno Dont Stop me Now. Con importantes escenarios en su carrera, el grupo lleva con gran respeto y fidelidad la obra de la emblemática banda británica, emocionando con el recuerdo de Freddie Mercury.

Integrantes: Emanuel Caradoso (Voz principal), Brian Morua (Guitarra y coros), Manuel Oliveira (Bajo y coros), Agustín Albertini (Batería y coros) y Alberto Ludueña (Teclados).Localidades a través de Planeta Entrada

Viernes 21 | 21:00hs.
“La Banda Fina + Amigxs”

La banda de cuarteto pampeana “La Banda Fina”, se presentará con un show en vivo y contará con mucho/as invitada/os como Juani De Pian, Fer Pereyra, Serena Gamboa, La Ronda, entre otros. La Banda Fina (LBF) es una banda pampeana de cuarteto, es la primera agrupación de dicho género con dos voces femeninas en La Pampa, y totalmente en vivo. Nace en el año 2022 con el fin de brindar un show de calidad y un sonido que no se haya escuchado antes en la ciudad. La banda está conformada por músico/as de referencia provincial.Las entradas anticipadas se pueden comprar en Peluquería Unisex Joanna (Juan B. Justo 283) o por mensaje directo a @labandafinaok, y tienen un valor de $1.300. En puerta el precio será de $1500.

​Sábado 29 | 21:30hs.

Tributo a Ricardo Arjona por Sebastián Molina.

Talentoso artista que ha ganado reconocimiento en toda América Latina gracias a su impresionante tributo al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. Con más de 1000 presentaciones en más de 10 países, Sebas ha demostrado su capacidad para cautivar a su audiencia en todo el continente. Ganador de Yo Soy Perú y semifinalista en Yo Me Llamo Colombia. Sebastián Molina ha participado en programas de televisión de talentos en toda América Latina, ganando Yo Soy Perú y llegando a las semifinales de Yo Me Llamo Colombia. Gira programada para el 2023 en varios países de América Latina incluyendo Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay y los Estados Unidos.Localidades a través de Planeta Entrada.

Espacio de Artes "Eduardo Di Nardo" CC MEDASUR

Continúa la muestra “Tarot x encima de todx” de la artista bahiense Veky Power. La muestra consta de 22 obras realizadas en acrílico donde Veky Power desarrolla la serie de los arcanos mayores utilizados en la cartomancia. Veky Power propone una visión no obligatoriamente hetero cis binaria con la idea de cuestionar y modificar arquetipos instaurados de género. De esta manera refleja, a través del tarot, personajes con identidades queer, torta, trans, no binarie, como así también otros cuerpos. Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12.30 y lunes y miércoles de 15 a 17 horas. Para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.​Entrada libre y gratuiita.

TOAY

IX° edición de Expo Pymes | Autódromo Provincia de La Pampa.

Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 | De 9.30 a las 20 horas | Entrada libre y gratuita.

Evento más importante de la provincia creado con el fin de visibilizar las producciones pampeanas y dar a conocer a nuestras empresas, para que puedan vincularse y complementarse, ampliar mercados y adaptar sus procesos productivos a las exigencias de la demanda local, nacional, e internacional.

Distribución de las carpas y rubros: sector de Hábitat donde se podrán encontrar las piscinas, aberturas, pinturas para el hogar, soluciones habitacionales no tradicionales. Otro sector tiene que ver con las soluciones para el Agro y la Industria, se encontrará desde lo relacionado con la nutrición animal, hasta tinglados, tranqueras, silos entre otros, y todos aquellos productos que brinden soluciones a la industria, tales como envasadoras, llenadoras de botellas. Sector Sabores Pampeanos a través de las producciones provinciales de alimentos y bebidas. También se contará como cada año con el sector relacionado a los servicios Turísticos, Artesanías y el sector de Moda y Diseño. A su vez se incorporó el sector de las Infancias, con jugueterías y entretenimientos. Y el Sector de Innovación y Conocimiento, el cual es estratégico para el desarrollo provincial.El evento es organizado por el Gobierno de La Pampa y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto al Fideicomiso del Autódromo de La Pampa, I Comex y el Banco de La Pampa (BLP), y participarán más de 420 pymes.

​TOMAS M. DE ANCHORENA

Sábado 15 | 21:30hs. | Club Numas
113° aniversario de la localidad. Fecha de la fundación: 14 de abril de 1910
Gran cena aniversario con la actuación de Nieja Minga. 

BERNARDO LARROUDÉ
Domingo 16 | Desde las 09:30 hs. | Parque Termal
115° aniversario de la localidad. Fecha de la fundación: 8 de abril de 1908
Largada del Cicloturismo.Acto protocolar. Desfile de instituciones y emprendados.Peña aniversario con la actuación de Ceibo, Jarillales, El Entrevero y Fernando Pereyra.Patio gastrónomico, paseo de artesanos y emprendedores.Entrada libre y gratuita.

TOAY
Sábado 15 y domingo 16 
17° Semana Gaucha
Sábado 15 | Centro Tradicionalista El Fortín
09:00hs.: Jineteada de vacunos.
10:30hs.: Rueda categoría clina (libre a sorteo)
12:30hs.: Concentración para desfile en Av. 13 de Caballería y Brasita de Fuego.
15:30hs.: Procesión gaucha desde Av. 13 de Caballería y Brasita de Fuego.
16:30hs.: Concurso de riendas libres y redomones damas.
21:00hs.: Festival folclórico y bailante con la actuación de Silvano Torres, Pedro Saubidet, Lucas Aguirre, Laura Gomez Weizz y El Entrevero. Lugar: Club Guardia del Monte.
Domingo 16 | Centro Tradicionalista El Fortín
08:00hs.: Pialadas de terneros por equipo puerta afuera.
10:00hs.: Concurso de redomones.
14:00hs.: Rueda categorías clinas con reservados elegidos.
16:00hs.: Rueda categoría bastos con reservados elegidos.
17:30hs.: Broche de oro categoría clina.

CENTRO DE ARTES | Leguizamón 1125. Santa Rosa.

Viernes 14 | 18:00hs. Capacitación en Educación Financiera para artistas y gestores culturales

Curso "Capacitación en Educación Financiera". Se abordarán los siguientes temas: Introducción a la educación financiera; Relación del dinero con la persona; Importancia del ahorro y Herramientas financieras para gestores culturales, artistas de las más diversas disciplinas y toda persona interesada. La capacitación se desarrollará en las siguientes fechas de los encuentros serán: 14; 21 y 28 de abril y 5 de mayo con una duración de 90 minutos cada encuentro.Para mayor información comunicarse por teléfono al 02954 703345 Interno 4792.Coordinan: Dirección de Economía Social dependiente de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y Dirección Provincial de Artística de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas.

Continúa "La materia que nos rodea" de los artistas Lucila Amatista, Alejo Arcuschin y Paula Pellejero. Curadora: Cecilia Medina.Reúne acuarelas, cerámicas, videoinstalacion y pequeñas piezas ensambladas que configuran entramados volumétricos.Abierto: Lunes a viernes de 8 a 19. Sábado y domingo de 19:30 a 22.Visitas guiadas: Para la visita de escuelas y colegios se requiere coordinar cita previa enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al 02954 42 7332.Entrada libre y gratuita.Cierre: Domingo 30 de abril 2023.

CASA MUSEO OLGA OROZCO | TOAY

103 aniversario del nacimiento de la poeta Olga Orozco.“Plumas encendidas”. Homenaje.Continúa la muestra “Aquí, todavía de pie”. Prendas de colección de la Casa Museo Olga Orozco. Se trata de una exposición de prendas seleccionadas de la colección CMOO que pone en relieve piezas que pertenecieron a la poeta que van desde los años 60 hasta la década de 1990 inclusive. El uso especial hacia estas prendas por parte de la poeta, el afecto que tenía con las mismas, son llevadas a escena desde un montaje artesanal donde las manos y la piel son las invitadas a una trama orgánica entre la corporalidad, el paisaje y el paso del tiempo. Los textos fueron seleccionados del libro Museo Salvaje (1974).

Horarios de visita:De lunes a viernes de 9 a 17. Sábado, domingo y feriado de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.Cierre: Domingo 30 de abril 2023.