Continúa la presencia de La Pampa en la Feria Internacional del Libro. Un nuevo Concierto Didáctico de la Banda Sinfónica en MEDASUR al que se se suman la exposición de Veky Power en el Espacio de Artes, la muestra de grabados en el MPArtes y la visita autoguiada por la Casa Museo Olga Orozco.    

SANTA ROSA

CENTRO CULTURAL MEDASUR | Av. Belgrano Sur 180

Auditorio
​Jueves 11 | Mañana y tarde  

Concierto Didáctico de la Banda Sinfónica de La Pampa para alumnos de la Escuela 25. Por la tarde se sumarán algunos cursos de la Escuela 218.  Conciertos Didácticos forma parte del calendario de la programación anual de la Banda Sinfónica y se desarrolla durante cada ciclo lectivo. Fue pensado para favorecer el descubrimiento y la valoración de la producción musical colectiva, posibilitando la apreciación de los instrumentos que componen el organismo, los elementos propios del discurso musical y las habilidades necesarias puestas en juego para la consecución del objetivo final, que es la “interpretación” de una obra.

Espacio de Artes "Eduardo Di Nardo" CC MEDASUR

Continúa “Tarot x encima de todx” de la artista bahiense Veky Power. La muestra consta de 22 obras realizadas en acrílico donde Veky Power desarrolla la serie de los arcanos mayores utilizados en la cartomancia. Veky Power propone una visión no obligatoriamente hetero cis binaria con la idea de cuestionar y modificar arquetipos instaurados de género. De esta manera refleja, a través del tarot, personajes con identidades queer, torta, trans, no binarie, como así también otros cuerpos. Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12.30 y lunes y miércoles de 15 a 17 horas. Sábado y domingo de 18 a 20 horas. Para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 14: Cerrado por Elecciones Generales La Pampa 2023. ​

Cierre de la muestra: Domingo 28 de Mayo.
Entrada libre y gratuita.


MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas.

"Soledades Humanas”, la segunda muestra del año compuesta por una serie de grabados de la artista Julieta Warman.

Abierto: Lunes a viernes de 8 a 18:30. Sábado y domingo de 18:30 a 21:30.

Domingo 14: Cerrado por Elecciones Generales La Pampa 2023. 

Visitas guiadas: Para la visita de escuelas y colegios se requiere coordinar cita previa enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al 02954 42 7332.Cierre de la muestra : domingo 18 de junio.Entrada libre y gratuita.

CASA MUSEO OLGA OROZCO | TOAY​

Horarios de visita:De lunes a viernes de 9 a 17. Sábado, domingo y feriado de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.Domingo 14: Cerrado por Elecciones Generales La Pampa 2023. 


BUENOS AIRES

LA PAMPA EN LA FERIA INTERNACINAL DEL LIBRO 2023

Stand del Ente Cultural Patagonia N° 3114, Pabellón Ocre. Predio Ferial de Palermo.
Programa de La Pampa en la FIL 2023Jueves 11 de mayo15 horas:Gisela Colombo presenta "Des-mitificar. Desnudando la verdad oculta de los mitos".
18 horas:Presentación de la mesa "Investigar en Patagonia" con la presencia del escritor Omar Lobos y su antología "El monte de caldén en las letras pampeanas".
20 horas:José Depetris presenta “Rostros de la Tierra” de Ediciones Amerindia. 
Sábado 13 de mayo16 horas:Teresa Pérez presenta "De las hachadas" de la Editorial Voces. 
20 horas:Presentación de la mesa Poesía Patagónica con la participación de la poeta pampeana Paulina Fiscella y su libro “Cédula de Identidad”, del Fondo Editorial Pampeano.