Habrá celebraciones del Día de la Patria en toda La Pampa y un concierto de la Banda Sinfónica dedicado a la Música Argentina. Se suman los últimos días de la exposición de Veky Power en el Espacio de Artes del CC MEDASUR, la muestra de grabados en el MPArtes y las visitas autoguiadas por la Casa Museo Olga Orozco. 

25 DE MAYO - Revolución de Mayo de 1810 - Día de la Patria.

URIBURU
213° aniversario de la Revolución de Mayo
ACTO CENTRAL DEL GOBIERNO DE LA PAMPA
Jueves 25Acto central con la presencia de autoridades provinciales, municipales y el Ejército Argentino.10:00 hs.: Recepción de autoridades en el Boulevard Maradona esquina Messi. En caso de mal tiempo el acto se llevará a cabo en el Club Deportivo Uriburu.10:15 hs.: Tedeum.11:00hs: Acto central. Revista de tropas. Himno Nacional Argentino. Lectura y entrega de Resolución Municipal. Palabras de autoridad municipal. Palabras de autoridad provincial. Desfile cívico-militar. Al finalizar el acto, habrá una Peña con patio gastronómico de comidas típicas, artesanos y la actuación de artistas locales y nacionales: Roxana Carabajal, La Confluencia, Daniel Sosa, Hana Fernández, Emanuel Klundt y Damián Fernández.

CALEUFÚ
Jueves 25 | 14:00hs. | El Lago.
¡Celebremos juntos el 25 de Mayo en El Lago!
Presentación del taller de danzas folclóricas dirigido por Carola Armani y Horacio Larregui. Actuación de artistas locales, zonales, Dúo Los Hermanos Sosa, Nieves Cabral. Chocolate y masas a cargo de la comisión de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino.


SANTA ISABEL

Jueves 25 | 10 horas | Polideportivo Municipal. 
Acto protocolar y artístico con la participación de artistas locales, emprendedores gastronómicos y el tradicional chocolate caliente.


SANTA ROSA​

CENTRO CULTURAL MEDASUR | Av. Belgrano Sur 180

Auditorio

Miércoles 24 | 21 horas | Libre y gratuito (los ingresos se darán por orden de llegada).

​Concierto de mayo de la Banda Sinfónica de La Pampa enteramente dedicado a la Música Argentina.Solista: Camilo Sánchez (clarinete).

Espacio de Artes "Eduardo Di Nardo" CC MEDASUR

ULTIMOS DÍAS “Tarot x encima de todx” de la artista bahiense Veky Power. La muestra consta de 22 obras realizadas en acrílico donde Veky Power desarrolla la serie de los arcanos mayores utilizados en la cartomancia. Veky Power propone una visión no obligatoriamente hetero cis binaria con la idea de cuestionar y modificar arquetipos instaurados de género. De esta manera refleja, a través del tarot, personajes con identidades queer, torta, trans, no binarie, como así también otros cuerpos. 

Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12.30 y lunes y miércoles de 15 a 17 horas. Sábado y domingo de 18 a 20 horas. Viernes 25 y sábado 26: CERRADO.

Para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la muestra: Domingo 28 de Mayo.
Entrada libre y gratuita.

MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas.

"Soledades Humanas”, segunda muestra del año compuesta por una serie de grabados de la artista Julieta Warman.

Abierto: Lunes a viernes de 8 a 18:30. Sábado y domingo de 18:30 a 21:30.

Jueves 25: CERRADO.

Visitas guiadas: Para la visita de escuelas y colegios se requiere coordinar cita previa enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al 02954 42 7332.

Cierre de la muestra : domingo 18 de junio. Entrada libre y gratuita.

CASA MUSEO OLGA OROZCO | TOAY

​Horarios de visita: De lunes a viernes de 9 a 17. Sábado, domingo y feriado de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.