Más de cuatro mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de siete localidades pasaron por la biblioteca rodante, en esta última gira por suelos de nuestra provincia.

El día lunes con la presencia de la secretaria de Cultura Adriana Lis Maggio, el Bibliomóvil se despidió en la localidad de Carro Quemado. Los chicos y chicas de la Escuela 159 participaron además de un taller de poesía con las escritoras Soledad Massolo y Mariela González.

Durante tres meses la presencia del Bibliomóvil con cabecera en Carro Quemado, incluyó recorridos por Santa Isabel, La Humada, Telén, Luan Toro, Algarrobo del Águila y Victorica, en donde se sucedieron múltiples actividades, presentaciones de libros, títeres, talleres y mucha lectura.


IMG-20231017-WA0072.jpg

Patricia Chaves- bibliotecaria de Carro Quemado quien estuvo al frente de toda esta movida- agradeció a la Comisión de la Biblioteca de Carro Quemado y a su intendente, a intendentes e intendentas de cada localidad visitada, referentes de Cultura, bibliotecarios, docentes, chicos y chicas y especialmente "a la secretaria de Cultura Adriana que nos acompañó en la gran aventura y que hoy leyó poesía con los chicos".

Por su parte, la funcionaria provincial agradeció y destacó la tarea de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares). "Fue muy importante tener dos vehículos bibliomóviles en nuestra provincia que, de la mano de bibliotecarias y mucho esfuerzo de gran cantidad de intendentes y personas que trabajan en los municipios, recorrieron La Pampa cubriendo los cuatro puntos cardinales".

Bibliomóvil_Carro_Quemado_FPL_2023.jpg