La Secretaría de Cultura brinda una capacitación en redacción periodística, destinada a personal de Bibliotecas Populares de nuestra provincia.

Los encuentros se desarrollarán de manera virtual los días jueves 18 y 25 de noviembre de 8.30 a 10hs. y estarán a cargo del equipo del área comunicación del organismo provincial. Las claves de ingreso se enviarán el día previo a cada encuentro.

Comunicar de manera ágil y eficiente es una herramienta fundamental para visibilizar, promocionar y difundir la actividad que se realiza en todo ámbito vinculado al desarrollo de acciones culturales. Invitamos a participar de estos encuentros, que posibilitarán optimizar y mejorar la comunicación, con el fin de llegar de manera eficaz a diferentes públicos destinatarios.

Aquí el link para completar el formulario de inscripción :

https://www.google.com/url?q=https://forms.gle/WhhN3HvYEaWD5snw9&source=gmail&ust=1637070349362000&usg=AOvVaw0-pXbijDsQB6vnVVPPRPIg">https://forms.gle/WhhN3HvYEaWD5snw9

Programa

Encuentro 1. Jueves 18.

Apertura y palabras de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.

Contenidos

1- Cómo redactar una gacetilla: las 5 W.

2- Uso de tiempos verbales. Coherencia. Ortografía.

3- Ventajas de la comunicación digital (en qué momentos es conveniente utilizarla).

3- Páginas webs y redes sociales. Para qué sirve cada una. Qué lenguaje usar en cada una. Destinatarios. Qué y cuántas imágenes incluir en cada publicación. La importancia de no sobrecargar los mensajes -hacer textos breves-. Velocidad de la información.

4- La lista de contactos.

5- Grupos de whatsapp.

5- Fotografías: peso y tamaño recomendados.


Ejercicio práctico

Partiendo de una actividad que pudiéramos desarrollar en nuestras Bibliotecas, elaborar varias redacciones pensando en los diferentes medios de comunicación: gacetilla institucional, redacción para Facebook, Instagram y Twitter.

 

Encuentro 2

1- Palabras de cierre de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.

2- Pablo Lucero y/o Analía Pérez del MPArtes. Charla sobre consideraciones y tratamiento de imágenes (fotografías y flyers).

3- Puesta en común de los trabajos. Intercambio de experiencias.