El sábado 9 de diciembre desde las 19hs. la Biblioteca Popular Teresa Pérez, del barrio Escondido de Santa Rosa, festeja 15 años con su tradicional fiesta, en el predio del SUM del barrio, calle Gandhi 550.

15 años de pájaros volando, soñando, resistiendo.
15 años años de pájaros alborotados, liberados, elocuentes, ocurrentes.
15 años de pájaros hechos versos, de colores, de dolores.
15 años de pájaros de palabras misteriosas, amorosas, inventadas,  coloridas.
15 años de pájaros construyendo nido.Además del gran baile popular al aire libre, se podrá disfrutar de espectáculos en vivo.

Ya han confirmado su presencia artistas de diversas disciplinas.

 Podremos disfrutar de la música, las muestras de fin de año de los talleres de la biblio, intervenciones, sorteos y como siempre, contaremos con un esmerado servicio de cantina con precios populares, con los famosos chori-mariposas, tortas y el “alto guiso” con verduras de la huerta de la Biblioteca.


Sobre la Biblioteca

La biblioteca Popular Teresa Pérez  es una Asociación sin fines de lucro, que surgió por iniciativa de vecinas, vecinos y docentes de talleres de arte del barrio Escondido.

Tuvo su origen en el año 2009 y se concretó gracias al aporte solidario de personas e instituciones de la ciudad.

Desde este espacio, se ofrecen a diario numerosas actividades y talleres artísticos, de oficio y deportivos  para mujeres, niños y niñas;  acompañamiento pedagógico, además de la Huerta Educativa Agroecológica, en el que participan mujeres de diversos barrios de la ciudad.

Es importante mencionar que funciona también un espacio de Alfabetización y Terminalidad Educativa de Nivel Secundario, gracias a la articulación con Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, es hermoso destacar que tres de las mujeres que cursaron el secundario recibieron su título este año.

Todas las actividades son acompañadas por “la merienda”.

La Biblioteca Popular Teresa Pérez se sostiene gracias al trabajo y aporte colaborativo
y comunitario de muchas personas, y en algunas oportunidades , en articulación con Instituciones de la Provincia.


--