La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, viajó el pasado jueves a la ciudad de Buenos Aires para participar en la reunión de la Junta Representativa de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), en la cual se realizó el cierre de gestión y un acto de reconocimiento a empleados, en el marco de la celebración de los 153 años de creación de este importante organismo.

Participó junto a la presidenta María del Carmen Bianchi, la secretaria Guadalupe Conde y otras autoridades de las provincias y de CONABIP.

Uno de los temas planteados fue la continuidad de las actuales autoridades de la Junta. “La presidenta de Conabip María Bianchi nos pidió a las vocales electas por Asamblea en mayo de 2022, continuar en ejercicio hasta junio de 2024, que es el tiempo establecido de designación”, manifestó Adriana Lis Maggio a su regreso.

"Por supuesto que estamos a disposición -manifestó la funcionaria- para velar por las bibliotecas populares de La Pampa y de todo el país y respetaremos la decisión de la Asamblea". La funcionaria pampeana recordó que el ejercicio de sus funciones es ad honorem.

En mayo del pasado año, llevada a cabo la votación, resultaron elegidas como vocales, Adriana Maggio de la provincia La Pampa entre los representantes gubernamentales y Elsa Tañsky de Misiones entre los representantes de las federaciones.

Vale recordar que el funcionamiento de la Junta Representativa es central en tanto que el objetivo de quienes la crearon en el marco de la Ley 23.351 fue reforzar el espíritu federal de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y que lleguen a sus autoridades las voces de las asociaciones reconocidas como tales que se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional. De allí que esté integrada por dos representantes de cada una de las provincias, uno propuesto y elegido por las Bibliotecas Populares y otro nombrado por los Gobiernos Provinciales.