El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, entregó los Premios Testimonio 2023,, edición especial “A 40 años de la Recuperación Democrática”.

Participaron de la emotiva ceremonia la secretaría de Cultura, Adriana Maggio, la secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, integrantes del Jurado y demás autoridades. Oportunamente se distinguió la totalidad de las nominaciones presentadas.

El Gobierno de La Pampa dispuso, mediante Decreto Nº 2323/96, instituir el Premio Testimonio para reconocer el talento y la dedicación de pampeanos y pampeanas que, a través de sus trayectorias de vida, se han destacado en diversas disciplinas.En esta edición especial “A 40 años de la Recuperación Democrática”, la Secretaría de Cultura consideró oportuno reconocer la memoria activa de sectores de la sociedad que han trabajado y trabajan incansablemente en la recuperación y ampliación de derechos y garantías, fortaleciendo los consensos democráticos

.El retorno de la democracia se obtuvo gracias al papel desempeñado por una gran parte de la sociedad representada por agrupaciones, instituciones, organizaciones y colectivos, que a través de distintas expresiones y manifestaciones artísticas y sociales articulan en su devenir una ardua y genuina lucha.Tras las palabras de la Secretaria de Cultura: " ... gracias por lo que hacen, gracias por su lucha y ejemplo. Necesitamos, más que nunca, fortalecer colectivos, grupos, instituciones. Como escribía Simone de Beauvoir  "La vida tiene valor siempre que se valore la vida de los otros..."; tuvo lugar una breve actuación de Sylvia Zabzuck.

Recibieron el Premio Testimonio 2023:

1- Asociación Pampeana de Escritores (APE).

2- Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural.

3- Asociación Civil Historiadores del Norte de La Pampa. 

4- Fundación Chadileuvú.

5- Asociación de Veteranos de Malvinas “Alberto Amesgaray”.

6- Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa.

7- Movimiento Popular por los Derechos Humanos

8- Foro Pampeano por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

9 - Asociación Coral de La Pampa.

Cada institución agradeció y destacó la iniciativa de la premiación colectiva.

testimonio_2.jpg