Bajo el lema “8M la transformación también es cultural” a lo largo la semana del 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora, la dirección de género y diversidad de Santa Rosa, junto al Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de La Pampa, ha dispuesto la realización de  distintas actividades culturales, artísticas y deportivas, gratuitas, donde el eje transversal es fortalecer la perspectiva de género y diversidad, para avanzar hacia las transformaciones necesarias para una vida libre de violencias. 

Las mismas darán inicio este lunes 7 de marzo, desde la hora 8:30, con la muestra histórica, un recorte de la lucha de mujeres y disidencias sexuales por la conquista de sus derechos en el Centro de Salud del barrio Obreros de la Construcción.

Luego, a las 3 de la tarde, en el día de la visibilidad lésbica, en el Estadio Municipal, habrá una charla sobre deporte, géneros y disidencias sexuales, a cargo de las DT Marcela Castro de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino; Melisa Evangelista, presidenta de Pampa Fútbol Club, y Noelia Russas, licenciada en trabajo social, atleta fisicoculturista y fitness.  A continuación se jugará un partido amistoso de fútbol femenino.

En tanto el miércoles se inaugurará una muestra fotográfica de Mónica Hasenberg, se proyectará la película LINA de Lima y se presentará la obra teatral Mujer-Universo- Mujer.

El jueves habrá un taller de abordaje a las violencias con el teatro como disparador, se inaugurará una muestra de cerámica y se volverá a presentar la obra de teatro MUM.

Y el viernes volverá a desarrollarse el taller de abordaje a las violencias, se inaugurará una muestra artística, otra itinerante a 10 años de la desaparición de Andrea López, una intervención y una instalación artística.