La secretaria de Cultura del Gobierno de la Pampa, Adriana Maggio, invitada por Banasta Mediaciones, participará como invitada experta del proyecto PODCAST CULTURA Y DESARROLLO, a través de una entrevista que pretende aportar al contexto cultural de conocimiento promovido por este proyecto.
Esta participación se da dentro del marco de eventos paralelos de la Conferencia Mundial UNESCO-MONDIACULT 2022.
El proyecto Podcast, Cultura y Desarrollo en el contexto de realidades y prospectivas territoriales. Aporte al MUNDIACULT 2022, se desarrollará en tres momentos específicos en articulación con las agendas del MUNDIACULT 2022.
Adriana Maggio participará el día 15 de septiembre a las 13 horas de Argentina en la Fase de Lanzamiento y presentación oficial de este ciclo podcast, en el que integrará una mesa de diálogo con Alfons Martinell y Mario Hernán Mejía de Honduras en una jornada virtual sincrónica de apertura a las emisiones en las que estarán todos los invitados que participan del proyecto.
La entrevista será grabada en formato sonoro para su posterior edición y publicación en sitios web, plataformas digitales y redes sociales de la Corporación Banasta Mediaciones, Arte y Cultura.
“La Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible – MONDIACULT 2022 convocada por la UNESCO cuarenta años después de la primera Conferencia Mundial Mondiacult sobre Políticas Culturales celebrada en Ciudad de México (México) en 1982, y 24 años después de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales para el Desarrollo celebrada en Estocolmo (Suecia) en 1998, será acogida del 28 al 30 de septiembre de 2022 por el Gobierno de México”.
En este marco y considerando el espacio de Mundiacult 2022, como la línea base para motivar esta reflexión, se propone desarrollar el ciclo de Podcast, Cultura y Desarrollo en el Contexto de Realidades y Prospectivas Territoriales, como un aporte al debate y a la reflexión sobre el papel de la cultura en el desarrollo de los territorios, interpretando que la base en la cual se consolidan los procesos expresivos que demarcan las identidades, confluyen precisamente en esos escenarios geográficos – países, regiones y localidades - que determinan las cotidianidades y generan los contenedores vitales para la consolidación de las expresiones, las formas del deber de ser y hacer en las estructuras políticas y estratégicas, que en suma definen los espacios para la democracia y los derechos humanos y culturales.