La Casa Museo Olga Orozco prepara su espacio para recibir un nuevo cumpleaños de Olga, y la Secretaría de Cultura junto al Municipio de Toay organizan una serie de propuestas abiertas para todo público para celebrar este 103 aniversario de su natalicio (17 de marzo de 1920).

Bajo el nombre “Plumas encendidas”, las actividades se desarrollarán entre el 17 y el 22 de marzo con estas actividades: 

Viernes 17: Rondas de lecturas “La comunidad lee a Olga Orozco”. 10 a 18 horas.

Sábado 18: “Aquí, todavía de pie”. Presentación prendas de colección Casa Museo Olga Orozco. Inauguración: 19:30 horas. Permanecerá hasta el 30 de abril.

Martes 21: Taller “Relatos de prendas con historias”. Sala “La Fantasma” de 18 a 20 horas.

Miércoles 22: Presentación del libro “Transparencias”, a cargo de la escritora toayense Rosa Minardi Ingrassia. Sala “La Fantasma”. 19 horas.

Sobre cada actividad

Rondas de lecturas -Viernes 17 de marzo de 10 a 18 horas.

Distintas voces leerán la obra de la poeta. Una lectura colectiva en diferentes espacios de la Casa.Autoridades municipales y provinciales, escuelas, colegios, distintas grupalidades y la comunidad toda homenajearán a la poeta en una lectura de su grandiosa obra.

Aquí, todavía de pie”. Presentación de prendas Colección CMOO. Sábado 18 de marzo, 19:30.

Una exposición de prendas seleccionadas de la colección CMOO pone en relieve piezas que pertenecieron a la poeta, que van desde los años 60 hasta la década de 1990 inclusive. El uso especial hacia estas prendas por parte de la poeta, el afecto que tenía con las mismas, son llevadas a escena desde un montaje artesanal donde las manos y la piel son las invitadas a una trama orgánica entre la corporalidad, el paisaje y el paso del tiempo .Los textos fueron seleccionados del libro Museo Salvaje (1974).

 

Taller “Relatos de prendas con historia“. Martes 21 de marzo, de 18 a 20 horas.

Una invitación a que cada participante lleve una prenda que tenga un valor emocional con una historia que contar y así compartir relatos de aquellas vestimentas.

 

Presentación de libro “Transparencias” por la escritora toayense Rosa Minardi Ingrassia .

Biografía: Rosa Minardi Ingrassia (1964) Toayense .Docente jubilada. Participa de “talleres de escritura” por vocación desde el año 2000.Actualmente forma parte del grupo de escritura denominado “Talita Cumi”.Dicta talleres literarios en la Biblioteca Popular Toay destinados a niños, niñas, adolescentes y personas adultas. En 2014 publicó” Algo en el aire”, libro de poemas y relatos. Sus textos han formado parte de diversas antologías.