La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa participó de la Feria del Libro San Luis 2023, con la presencia de la subsecretaria de Coordinación Cultual Dini Calderón y con un stand en que exhibió libros y artesanías de autores pampeanos.

La secretaria de Cultura del Gobierno de San Luis, Silvia Rapisarda, recibió a la delegación pampeana y visitó el stand de Arte Propio, donde mostró especial interés por las publicaciones infantiles y de patrimonio.

Esta edición de la feria puntana tiene como eje precisamente “Patrimonio y Diversidad Cultural” y en este marco, en el día de hoy viernes, la Lic. Dini Calderón, brindará una charla vinculada a la “Técnica de Construcción en Barro Crudo” y “Técnica de tejido en telar”, ambas declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de La Pampa.

El material que nuestra provincia llevó para la venta y exhibición incluye los géneros poesía y narrativa, además de publicaciones de investigación relacionadas al patrimonio y títulos infantiles que están siendo de los más vendidos.

Por otra parte, el sábado 18, el escritor pampeano Ariel Hugo Vázquez “Alpataco” presentará sus libros “Mujer puestera”, “Los últimos puesteros” y “Ojos de Atuel”, con fotografías de Ana María Zorzi.
En el marco del Tratado del Caldén, La Pampa refuerza los vínculos culturales con la provincia vecina con la presencia en esta Feria, ya que años anteriores San Luis participó con un stand en varias ferias provinciales del libro de La Pampa, tanto en Santa Rosa como en General Pico.

feria_sl2.jpg

En una reciente visita de la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio junto a Paula Boh, directora de Artística para conocer el Cine Teatro San Luis e iniciar acciones recíprocas, la funcionaria provincial manifestó: “Tenemos una hermandad a través del Tratado del Caldén que firmamos hace algunos años. La cultura es fundamental en cuanto a la producción, pero también en cuanto a la accesibilidad para que todos puedan conocer las diferentes disciplinas. Tenemos muchos proyectos conjuntos por hacer y muchos encuentros por concretar”.

Feria del Libro de San Luis 2023
La Feria del Libro de San Luis comenzó el pasado jueves y se desarrolló hasta el sábado 18 en el Cine Teatro San Luis con la participación de destacados artistas y escritoras nacionales como Claudia Piñeiro y Mariana Carbajal y los músicos Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

Además de La Pampa participan como invitadas las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca con diversas charlas y stands. En el transcurso de la Feria disertarán Aida González (San Juan), Marta Castelino (Mendoza), Lautaro López Maggioni (San Juan), Fernando Justo (La Rioja), Celia Sarquis (Catamarca) y Dini Calderón (La Pampa).

Se suman unas 50 editoriales, imprentas y librerías, institutos de investigación, educativos, juntas de historia, bibliotecas populares y asociaciones artísticas, entre otros.

La Feria ofrece actividades con presentaciones de libros, ponencias, disertaciones, charlas, actividades infantiles, obras teatrales y talleres.

feria_sl3.jpg