El Sindicato de las Trabajadoras y Trabajadores Públicos Nacionales está presente con Stand propio y una grilla importante de actividades en la 47° Feria Internacional del libro 2023, cumpliendo, de esa manera, 18 años de permanencia y labor ininterrumpida.

En esa línea de acción la Seccional La Pampa participó el domingo 7 de mayo en el stand (3222) de UPCN, situado en el Pabellón Ocre, de las ponencias de la Biblioteca Comunitaria Nahuel Hue RN y de las Sindicales (Catamarca, Chaco, La Pampa, Mendoza, Salta y Tucumán), acompañados de Capacitación y Cultura del Concejo Nacional de UPCN.

A las 18hs, en el mismo lugar, la Seccional La Pampa presentó sus libros editados (Paulino. Un guitarrero pampeano y Toay. Una ciudad con historia, del investigador de la historia regional Pedro Vigne) y brindará un homenaje a Evita, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.

El día martes en el Salón José Hernández, ubicado en el Pabellón Rojo, a partir de las 14:30hs. se realizará el acto central del sindicato, al conmemorarse 75 Años del Aniversario de UPCN. También se presentarán los libros Coplas y Antártida Argentina. La Patria Blanca; y se hará la entrega de los Premios de Concursos Participativos 2023.

La Cultura y el trabajo se entrelazan con la historia para poner en contexto el trabajo creativo de nuestras y nuestros compañeros y aportar al pensamiento nacional los valores más genuinos del movimiento obrero.