La Casa Museo Olga Orozco ubicada en Toay anunció los horarios de verano que se extenderán hasta el 31 de enero del corriente. De lunes a viernes de 8 a 13 hs. Sábados y domingos de 17 a 20 hs. 

Con acceso gratuito propone un recorrido autoguiado por las salas de la Casa. Además, la Sala Educativa está abierta a todo público para jugar, leer e interactuar con el Patrimonio del Museo.


ACERCA DE LA CASA 
Allí el 17 de marzo de 1920 nació la poeta Olga Orozco. La casa se terminó de construir en el año 1906 y perteneció a la familia de Carmelo Gugliotta y Cecilia Orozco hasta 1928.

En 1991 Olga Orozco regresa de visita a Toay y es ahí cuando decide donar su biblioteca personal a la comunidad y solicitar que su casa natal fuera adquirida a fin de ser la custodia de dicha donación. En 1993 el Municipio de Toay compra el inmueble, abriendo sus puertas como Casa de la Cultura “Olga Orozco” el 9 de julio de 1994. El Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Cultura, la Municipalidad y la Comisión Municipal de Cultura de Toay trabajaron en la refacción y recuperación del edificio. El 6 de septiembre de 2003 se inaugura como Casa Museo Olga Orozco.

Declarada en 2006 Lugar Histórico Nacional por la Comisión Nacional de Monumentos (Ley Nº 26.156), de interés para el Patrimonio Arquitectónico y Bien Patrimonial de la Provincia de la Pampa (Ley Nº2083). A través de un convenio de colaboración, es co-gestionada por la Municipalidad de Toay y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa

La casa museo cerró sus puertas al público en enero de 2016 para iniciar un proceso de acondicionamiento edilicio y puesta en valor integral de la institución, un plan que incluyó acciones de mejora en la gestión de sus colecciones, organización estable de los recursos humanos, adecuación de lugares de trabajo y puesta en funcionamiento de nuevas áreas como lade educación e investigación.

Su reapertura a principios de marzo de 2019, brinda la oportunidad de volver a transitar la casa natal de la poeta proponiéndonos adentrarnos en el espacio simbólico de su literatura.