Editorial Voces tiene en su última etapa la producción de un nuevo libro, en este caso de Omar Lopardo, reconocido artista vinculado con la escena teatral pampeana.

Ayer, lunes 5, en el salón del Consejo de Administración, se celebró la firma del contrato de edición, en el marco de las políticas de la CPE para difundir, impulsar y colaborar con las obras de las y los artistas pampeanos, en la diversidad de sus expresiones. Participaron del encuentro para sellar esta colaboración, autoridades de la institución cooperativa, representadas por el presidente Manuel Simpson, la secretaria Silvina Reynoso y el director de la Editorial, Alberto Acosta, y el autor, actor y director escénico Sergio Omar Lopardo. También compartió el acto la consejera Mirta Dupó.

La nueva obra a editarse lleva el título de “Utracán y otras obras premiadas”; se trata de tres composiciones teatrales entre las cuales destaca la que da título al libro, una tragedia que oportunamente fuera premiada con el primer lugar por el Instituto Nacional de Teatro. Completan el tríptico las obras “Puzzle” y “Tango”. Con la firma del convenio, esta producción -la primera de Voces sobre el género teatral- ingresó en la etapa final del recorrido de corrección, diagramación, edición y próxima impresión, para finalmente ser distribuida entre las y los adherentes al Fondo Editorial Cooperativo.

El autor de la obra, Omar Lopardo, cuenta con una extensa y reconocida trayectoria en el ambiente de la dramaturgia. Simultáneamente es impulsor del certamen de obras de humor para “La fiesta del cigomático mayor”, un festival de teatro de humor y comedia, con proyección nacional, donde se dan cita, seleccionan, premian y se publican obras provenientes de varios puntos del país. Lopardo ha ejercido además el rol de compilador de la edición en libro de las obras premiadas, en la cual la CPE es colaboradora permanente junto a la Municipalidad de Santa Rosa y el Instituto Nacional del Teatro.