Las historias y leyendas de La Pampa se lucieron en la Feria del Libro en la voz de la narradora Marisel Seltzer, que cautivó a grandes y chicos en el stand de la Secretaría de Cultura provincial.
“Para mí es un honor, un orgullo poder estar en el stand de La Pampa en la Feria del Libro narrando cuentos. Y narrando no cualquier cuento, cuentos de autores y autoras pampeanas, y leyendas de nuestra provincia”, señaló Seltzer.
La docente y narradora pampeana incluyó en su repertorio textos de Irma Zanardi, Patricia Lobos, Luis Lagarejo, Lisa Segovia, Margarita Monges y Nidia Tineo.
“Comencé narrando leyendas como la del caldén, presentando un poco a nuestro árbol típico. Y después quería presentar un poco la geografía de La Pampa, entonces conté la leyenda de la Puelchana, de Lihué Calel, y seguí con otros cuentos de autor, como ‘Un cuento que suena a río’, de Patricia Lobos, que habla sobre el Atuel”, explicó la cuentista.
Gran cantidad de público -que incluyó a grandes y chicos- se acercó al stand provincial para disfrutar de las historias pampeanas y, principalmente, de la magistral interpretación de Seltzer.
“También conté algunos cuentos para niños, porque había un montón de chicos. Me salí un poco de la temática de adultos con dos cuentos de Nidia Tineo”, dijo Seltzer. “Finalmente cerré con un cuento de Margarita Monges, que hace alusión a su hermana Hebe, un cuento humorístico para terminar el espectáculo con risas”, agregó.
Pese a que este año la Feria del Libro registra una merma de público, la narradora pampeana se mostró sorprendida por el movimiento en el puesto de la Secretaría de Cultura.
“En el stand de La Pampa siempre hay gente, siempre hay alguien mirando los libros. Preguntan mucho por los autores más conocidos como Edgar Morisoli, Olga Orozco, Nervi, pero así van conociendo a otros autores y descubriendo que la literatura pampeana es tan rica como la literatura a nivel nacional e internacional”, concluyó.