En horas del mediodía de este viernes 6 de septiembre, en el salón del Consejo de Administración, el escritor Sergio Mirabelli y autoridades de la CPE firmaron el convenio de edición del nuevo libro de Editorial Voces: “El relámpago y las cenizas”. La obra cuenta con el prólogo de la docente y crítica literaria Patricia Malone.
Mirabelli compartió el acto con Manuel Simpson, presidente de la Cooperativa, el director de Editorial Voces, Alberto Acosta, la secretaria Silvina Reynoso y el tesorero Antonio Exner. El escritor anguilense tuvo palabras de agradecimiento para con todo el equipo de la editorial cooperativa por el trabajo y el cuidado en la edición de su obra, la cual actualmente se encuentra en etapa de impresión. A grandes rasgos, comentó que su obra, de corte lírico, “es el producto de mucho tiempo de gestación, donde cada poema responde a un sentimiento, pero también a un trabajo estético posterior”.
Alberto Acosta, por su parte, expresó la “satisfacción de contar con una obra de este escritor dentro del catálogo de Voces, por su valía como poeta y su reconocida tarea y compromiso cultural”. El flamante libro incluye dos obras que se enmarcan dentro del género poético: una inédita, “El relámpago y las cenizas”, y la restante, “Música de los días”, editada en 2006.
Voces está planificando la presentación pública de la nueva obra en la localidad de Anguil, de donde es oriundo y vive Mirabelli, y en la próxima edición de la Feria Provincial del Libro a concretarse durante noviembre.
Como con el resto de las obras de Voces, una vez impresa, su distribución llegará a los más de 650 suscriptores/as que posee el Fondo Editorial Cooperativo de la CPE, tanto en Santa Rosa como en las localidades interconectadas. Acosta aprovechó la oportunidad para anunciar que la CPE trabaja en los últimos detalles para desarrollar una nueva campaña de adhesión de suscriptores/as a Editorial Voces, aprovechando las herramientas electrónicas para hacerlo vía online, con el agregado de que las y los interesados podrán hacerlo sin tener obligatoriamente un medidor de luz a su nombre.