El Museo Provincial de Artes (MPArtes), dependiente de la Secretaría de Cultura, informa que se extiende hasta el 10 de diciembre el plazo para la presentación de carpetas con destino a proyectos de exhibición que formarán parte de la programación a desarrollarse durante el año 2023.

Desde el Museo señalan que se considerarán aquellas propuestas que se adscriban al eje curatorial “Experiencias temporales”. “Con este eje se busca indagar en las disímiles formas en que se puede habitar el tiempo desde el conocimiento que producen las prácticas artísticas. Ante un Hoy de urgencias múltiples, frenar los relojes del mandato de una productividad sistémica, que nos transforma en autómatas, se vuelve imperante. Nos preguntamos qué sucede en los tiempos de pausas, ¿es posible inventar otros ritmos, otras medidas temporales? Nos seduce la idea de experimentar qué pasaría si nos integráramos comunitariamente a los ciclos de la naturaleza. Idílico, ¿no? Pero, ¿qué clase de naturaleza somos hoy?

“Además interesa indagar sobre las maneras en que materializamos al pasado en los territorios del presente. ¿Se puede habitar el presente o es devorado rápidamente por un “futuro que llegó hace rato'', como dice la canción? El futuro, que alguna vez fue progreso indefinido, ¿ahora es una catástrofe asegurada? ¿Cómo sienten los cuerpos del Antropoceno? Como sea, no abandonemos en el presente la disputa por la construcción de futuros imposibles”.

Las bases y condiciones se pueden descargar ingresando a: https://www.google.com/url?q=https

Cronograma de la Convocatoria

-Formulario Web: https://www.google.com/url?q=https

-Recepción de carpetas: hasta el 10 de diciembre 2022.

-Preselección: del 10 de diciembre al 31 de diciembre 2022.

-Publicación Selección Final Muestras: enero 2023

Para más información contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al 02954 42 7332