Hoy,  jueves 9 de marzo a las 20 horas, se inaugurará la muestra “Miradas”, de la artista plástica Dora Rossi, en la Galería Alfredo Olivo del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

La propuesta que se exhibirá en la sala reúne obras de acrílico y collages de diversos colores realizadas con distintas técnicas de grabado y dibujos en monocromo.

“Miradas conforma otro viaje al universo latente del arte en la etapa de vida que transito”,  dice la autora.  

La muestra quedará instalada por el transcurso de un mes, y podrá ser visitada de lunes a viernes en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 20 horas.

Sobre la expositora 
Dora Rossi es pintora, grabadora, muralista y gestora cultural, con una trayectoria de 36 años de incesante trabajo.
Su formación junto a reconocidos artistas de la talla de Eduardo Di Nardo, Raul F. Olivi, Griselda Ferreyra, Yolanda Díaz, Norma Balduzzi y Helena Alves le reportó un camino de un gran aprendizaje, muy productivo y enriquecedor. Las clínicas de arte con artistas como Jorge G. Perrín y N. Menza, reforzaron su crecimiento profesional.

Participó en más de cien salones y en Muestras Colectivas. Como autora de interesantes propuestas, hizo conocer su estilo de trabajo, en reconocidos espacios culturales y recibió diferentes premios y distinciones dentro y fuera de la provincia.  

Visitó dos Bienales la de San Paulo y La Habana y recibió, por su trayectoria, el Gran Premio de Honor en Trelew (2010) y el Premio Testimonio en Santa Rosa (2014). 

Pintó y restauró numerosos murales y acompañó las ilustraciones de reconocidos escritores pampeanos.