El domingo 19 de Marzo, CHEJE Casa Cultural inauguró su nuevo espacio en Alvear 455 de Santa Rosa.

En ese festejo se abrieron las puertas y prendieron las luces de La Galería, con la primera muestra del año: RAMUSEUM. La exposición del artista pampeano Ramiro Achiary está compuesta por una serie de obras que viene realizando desde el año 2021 con una paleta de tonos azules que atrapan al espectador. El tema que inspira al artista son las civilizaciones antiguas en clave futurista que dejan al descubierto su propio imaginario. La selección de esta nueva serie se pautó con el artista. También hay dos obras que pertenecen a una serie anterior pero que se vinculan con la serie expuesta.

Ramiro Achiary estudió artes visuales en la U.N.A bs as, y en el programa para artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. Realizó numerosas exposiciones colectivas e individuales, participó de salones y obtuvo mención especial y el tercer premio en el Salón del Bicentenario de La Pampa. Participó en la Bienal de arte joven de Buenos Aires en 2018 y en un concurso de Artes Visuales del Fondo Nacional de Las Artes. En 2021 se le otorgó la Beca Creación del Fondo Nacional de Las Artes (F.N.A) para desarrollar su última serie de pinturas.Cabe señalar que Cheje, tiene otros espacios de trabajo que permite instalar muestras u otras intervenciones artísticas. Es así que también se puede visitar la muestra colectiva PARADA CHEJE instalada por “Colectivo Rodete”. Muestran Bibiana González, Mariela González, Mario Barrera; Florencia Pumilla, Paula Di Nardo.La Galería abre sus puertas con el fin de brindar otro espacio de exposición y comunicación con los espectadores y las obras de artistas locales y de otros lugares.

Las actividades de esta galería están a cargo de Micaela Illesca, curadora, gestora cultural y profesora de artes visuales.  Entre otras actividades está trabajando en la apertura de una tienda virtual de arte; elabora una convocatoria para artistas que quieran mostrar en este año.  Está comunicando la posibilidad de realizar visitas guiadas de las muestras.

La galería está en Alvear 455 y abierta los días jueves y sábados de 17 a 19hs durante todo el mes de abril.  Se Invita a escuelas, talleres de arte y estudiantes de arte a programar visitas grupales. Las visitas son libres y gratuitas. Si desean colaborar con el espacio se agradece.  Cheje es un espacio independiente y cooperativo que necesita aportes para sostener el mantenimiento del espacio.  El sábado 8 de abril visita guiada de 17 a 19hs.  Se puede seguir y contactar en Instagram @chejegaleriadearte.