La apertura de la muestra “Tarot x encima de todx” de la artista bahiense Veky Power tendrá lugar este viernes 7 a las 20 horas en el Espacio de Artes Eduardo Di Nardo del Centro Cultural Medasur, con entrada libre y gratuita.

“Desde hace muchísimos años, nuestros antepasados recurrían a la lectura de cartas de una forma mágica para tratar de entender y predecir el futuro, llegando a expandirse por todo el mundo y transmitiéndose de generación en generación. Hoy en día, la cartomancia es una de las prácticas a las que más recurren los humanos para obtener consejos sobre su destino”, dice la artista de Bahía Blanca.

La muestra consta de 22 obras realizadas en acrílico donde Veky Power desarrolla la serie de los arcanos mayores utilizados en la cartomancia.

Veky Power propone una visión no obligatoriamente hetero cis binaria con la idea de cuestionar y modificar arquetipos instaurados de género. De esta manera refleja, a través del tarot, personajes con identidades queer, torta, trans, no binarie, como así también otros cuerpos.

“No hay una intención meramente práctica en este tarot sino una propia mirada y un discurso que integra el arte y la vida, basado en la confrontación estética de aquellos eventos cotidianos y el contexto social que dan marcos a su vida”, agrega.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12.30 y lunes y miércoles de 15 a 17 horas, en el Espacio de Artes CC Medasur (Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa). Para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.