La Secretaría de Cultura de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes), abre la convocatoria para participar del 12° Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa -Sección Dibujo, Edición 2023, de Convocatoria Nacional.

Pueden participar de esta convocatoria todos los artistas visuales argentinos/as y extranjeros/as, con un mínimo de 2 (dos) años de residencia en el país, mayores de 18 años (cumplidos a la fecha de inscripción). Para promover una participación igualitaria en cuanto a género, tanto en la integración de los jurados, como en la preselección de las obras, asignándose una proporción no inferior a treinta por ciento (30%) de los participantes a mujeres, personas no binarias, travestis y trans y cualquier disidencia (LGBT+).

Esta edición adoptará para la instancia de selección de carpetas de obras, formulario de google. Los artistas participantes deberán cargar carpeta de presentación de obra que cumplimenten los requerimientos necesarios establecidos en este reglamento, al formulario: https://www.google.com/url?q=https://forms.gle/gc2bi2wCY6q9fWHi7

Reglamento: Accediendo al link podrán acceder al reglamento general del Salón.

Cronograma:

1.- Recepción de Carpetas por formulario: 12 de abril hasta 24 de mayo.

2.- Selección de Carpetas: 25 a 28 de mayo.

3.- Recepción de obras: 30 de mayo al 15 de junio.

4.- Reunión del Jurado de Selección: 16 de junio.

5.- Inauguración del Salón: Del 23 de junio al domingo 30 de junio.

6.- Clausura del Salón: domingo 30 de junio.

Premios

- Primer premio: "Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa”. Adquisición. $300.000.-

- Segundo premio: Adquisición. $250.000.-

- Tercer premio: Adquisición. $200.000.-

- Premio “Mejor obra de autor pampeano”. Fundación Banco de La Pampa Adquisición. $200.000.-

 

Información

Toda información referida al 12º Salón de Artes Visuales - Sección Dibujo – Edición 2023 - Convocatoria Nacional- como también formularios de inscripción, bases y reglamento, pueden solicitarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono de contacto 02954-42 7332. Internos: 4720/4721.

También pueden dirigirse personalmente al Museo Provincial de Artes, sito en calle 9 de Julio y Villegas, Santa Rosa (La Pampa).