Hoy, jueves 4 de mayo a las 19 horas, se inaugura la muestra “De lugares y sentires”, de la artista María Marta Cortesini Ramos, en la Galería Alfredo Olivo. 

Esta exposición permanecerá instalada por el transcurso de un mes, y podrá ser visitada de lunes a viernes en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 20 horas.

Según explica Cortesini Ramos, con este proyecto busca “generar emociones en las personas espectadoras, a partir de la composición de formas y colores. Además, indica que “cada cuadro es una exploración visual de la creatividad y la expresión, y su estilo abstracto es una invitación a imaginar y reflexionar sobre lugares reales o imaginarios y sobre sentimientos que genera la vida diaria”.

La pintora logra crear composiciones equilibradas, atractivas y originales a través del uso de técnicas mixtas, con espátulas, pinceles y otros elementos, manejando con habilidad acrílicos y gesso, combinando colores y formas.

“De lugares y sentires” es una ventana a un mundo lleno de sensaciones y emociones, que merece ser explorado con calma y atención. Los cuadros están llenos de colores vibrantes y formas fluidas, de profundidad y texturas que crean sensación de movimiento y energía”, dice la artista. 

 

Sobre la artista 

María Marta Cortesini Ramos es artista plástica, nacida en General Pico, La Pampa en 1966. Radicada en Santa Rosa desde 1989, participó de Talleres de pintura en la Universidad Nacional de La Pampa y en forma particular tomó clases de pintura con la Profesora Griselda Carassay. 

Expuso obras en muestras colectivas en la presala del Aula Magna (UNLPam), en la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, en el Centro cultural El Molino y en el Magna Jazz en Santa Rosa, entre otros sitios.

Además, participó del Salón Pampeano de Poema Ilustrado en Gral. Pico, La Pampa. 

Su trabajo puede apreciarse en sus redes sociales (Facebook: Rastros de pincel y en Instagram: @rastrosdepincel)