“Entre urdimbres y tramas” es el título de la muestra de Juan Ricardo Wiggenhauser, cuya inauguración tendrá lugar el próximo viernes 2 de junio a las 20 horas en el Espacio de Arte "Eduardo Di Nardo"del Centro Cultural MEDASUR, Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa.

“(…) Vean el proceso, podría decirles si yo fuera el guía. No sólo la trayectoria, lo que va de un año a otro. Vean el proceso dentro de cada obra. Vean cada parte, cada punto, cada motivo. Vean la claridad. Olvídense por un momento de qué están hechas estas obras. Aléjense. Vean abstractamente: resplandor, reflejo, geometría, impulsos. Acérquense. Vean urdimbre y trama: están viendo en vertical y horizontal a la vez. De la textura visual han pasado a la textura táctil, como ver de lejos y ver de cerca. (...) Pero, aunque Ricardo haya crecido en el campo, son sus hallazgos lo que cuenta, no de donde procede. Su arte tiene tanta autonomía como el lugar en donde se nace y del que se tienen recuerdos inolvidables. Las fibras de la naturaleza están en todas partes. Pero hay que verlas. Y saberlas ver: observarlas, tocarlas, indagarlas, quererlas tal cual son. Luego viene la obra, ésta que ustedes ven. Después uno cierra los ojos y viene el sueño. Esta muestra lo es. Un sueño cumplido”. 
Extracto de “Ricardo entre las fibras de la naturaleza" por Miguel de la Cruz.

La Secretaría de Cultura invita a recorrer minuciosamente “Entre urdimbres y tramas”, que permanecerá en exposición hasta el 30 de julio. Podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas; lunes y miércoles de 15 a 17 horas; sábado y domingo de 18 a 20 horas, con acceso libre y gratuito.

Juan Ricardo Wiggenhauser
Arquitecto (UBA) oriundo de Winifreda, hace tiempo reside en Santa Rosa. Es uno de los referentes del Arte Textil Argentino. Recibió importantes reconocimientos en este campo creativo del diseño textil.

Como artista ha sido seleccionado en más de 30 Salones Nacionales e Internacionales y ha recibido más de 25 premios. Realizó numerosas muestras colectivas e individuales.

Sus trabajos se caracterizan por el acento en el detalle y la sutileza. Los materiales con los que interactúa provienen directamente de los campos donde recoge las fibras necesarias como barba de trigo, chala (es el único artista de su rubro en trabajarla) y raíces, entre otros.

Ricardo entrelaza tejiendo los materiales donde revela vibraciones esenciales, íntimas y fuera de lo habitual.