Hoy, viernes 2 de junio a las 19,30 horas, se inaugurará la Muestra Multidisciplinaria “Retrospectiva: 20 años con la cultura” organizada por la Asociación Cultural Pampa,  en la Galería Alfredo Olivo del Concejo Deliberante de Santa Rosa (San Martín N° 50, primer piso). 

El evento será acompañado por autoridades del cuerpo deliberativo, que recientemente declaró de interés municipal la Programación Cultural Educativa 2023 organizada por la Asociación.

La muestra será inaugurada en el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la  institución y exhibirá fotografías, vestuario, utilería y registro de audios y videos de la labor cultural realizada por la Asociación a lo largo de sus veinte años. 

Las fotografías que la componen son en su mayoría producciones del victoriense Fabián Muñoz Docampo, y otras cedidas gentilmente por el Archivo Gráfico del diario La Arena. Asimismo, parte del vestuario y accesorios que serán exhibidos fueron diseñados y confeccionados especialmente por la vestuarista Ruth Furst para cada una de las sesenta y nueve producciones realizadas por la Asociación.  También se presentarán registros de audio y video de algunas de las óperas presentadas.

La ceremonia de inauguración iniciará con un video institucional a cargo de la realizadora visual Anahí Céspedez, donde se podrá conocer el origen de la institución, seguida de una breve participación artística de los cantantes líricos del Teatro Colón de Buenos Aires, Cristian Karim Taleb (tenor), Norberto Crespi (barítono) y Cecynés Peralta (soprano), acompañados por el Coro Ópera de La Pampa. Los cantantes serán acompañados al piano por la Mtra. María Inés Natalucci, maestra preparadora de ópera del Teatro Colón de Buenos Aires y la Prof. Verónica Baraybar, pianista del coro.