Desde el 29 de febrero se puede ver en el hall de la Legislatura la exposición del taller “Crearte x Amor” de Vilma Lobato. Se trata de una muestra donde se aprecian obras de 28 alumnas.

“Crearte x amor” es un taller con 18 años de historia y esta es la primera exposición que Lobato hace de forma colectiva junto a su alumnado. Con casi dos décadas de trayectoria, en el espacio se han forjado habilidades relacionadas a la creación en vidrio.

En total, se exhiben 69 obras, que abarcan diversas técnicas, desde el mosaico dinámico hasta el vitro Tiffany y vidrio emplomado.

Destacando la diversidad y el talento emergente, la muestra es la primera oportunidad para que las alumnas del taller presenten sus creaciones al público, quienes, por primera vez, tienen la oportunidad de compartir su arte.
«Estamos muy contentas, principalmente mis alumnas, que es la primera vez que exponen. Gente que a lo mejor salió de la docencia de toda la vida se sumergió y ha empezado a hacer este tipo de arte», comenta la Lobato.

“Se ha creado un clima de compañerismo, lo pasamos muy bien, hay amistades», agrega.

La muestra está abierta al público hasta el próximo 22 de marzo.