Inaugura este viernes "Entre agonía y chamamé", la primera muestra del año del espacio “La Pieza Rosa” que reúne la creatividad de los jóvenes pampeanos Uxia Hochstein, Anamora Lassalle y Adrián Mansilla.
Desde Buenos Aires, estos artistas vuelven a su tierra para presentar una propuesta audiovisual que dialoga entre la belleza agreste de La Pampa y la fuerza del chamamé.
La apertura oficial tendrá lugar el sábado 26 de abril a las 20 horas en el Museo Provincial de Artes, 9 de Julio y Villegas.
La curaduría de Lis Cofré y Lihué Pumilla del MPArtes, acompaña esta exploración donde el músico Uxia Hochstein se destaca por su audaz fusión de géneros como el black metal y el trap con la esencia del chamamé, incorporando la música tradicional argentina a nuevas sonoridades. La muestra se complementa con una instalación de arte textil de Lassalle y Hochstein, inspirada en este universo musical compartido.
La noche contará además con un show en vivo de "Jinetes del Mal Flash", el proyecto de chamamé y música urbana de Uxia junto al bandoneonista Adrián Mansilla. Un encuentro con todos los condimentos para celebrar el talento de todos estos jóvenes pampeanos.
La Pieza Rosa: un cubo rosa en un museo verde
El Museo Provincial de Artes, desde al año pasado, suma a sus propuestas "La Pieza Rosa”, un proyecto largamente anhelado por los artistas y curadores del Museo, Lihué Pumilla y Lis Cofré. Este nuevo espacio se presenta como una declaración de principios: un lugar donde la expresión artística prima sobre las normas y los formatos.
Dedicado a la memoria de Raúl Fernández Olivi, "La Pieza Rosa" nace del deseo de formalizar aquellas manifestaciones artísticas que conmueven a sus curadores, explorando el universo creativo de cada artista en su totalidad. Se propone como un espacio donde el arte se vive sin limitaciones, guiado por la sensibilidad y la búsqueda de la autenticidad.